La dirección deportiva del Barça contaba con el traspaso de Franck Kessié en su planificación para la próxima temporada. El centrocampista marfileño, que llegó con la carta de libertad el verano pasado, no ha cumplido con las expectativas, lo que ha provocado que Xavi Hernández haya decidido no contar con él.

Tras analizar el mercado, el Barça vio que Kessié tiene un buen cartel, tanto en Inglaterra como en Italia, a lo que se añadió el interés del fútbol saudí, que este verano está fichando jugadores a gran velocidad. En un primer momento, el Barça quería sacar 10 millones de euros por el marfileño, aunque desde Arabia Saudita estaban dispuestos a llegar a los 40 millones. El plan del Barça, sin embargo, ha caído en saco roto después de que Kessié haya comunicado públicamente que no tiene la más mínima intención de moverse de Barcelona.

Kessié, en un partido del Barça de la temporada pasada / Foto: Europa Press

De desmentir la salida a reunirse con el Barça en 24 horas

"Por enésima vez se publica una noticia sin fundamento sobre uno de nuestros clientes", afirma la agencia de comunicación de Franck Kessié, que centra sus críticas a Gerard Romero, de Jijantes, después de que el periodista informara de que Kessié estaba cerca de salir del Barça. "Éticamente, encontramos que es una forma totalmente incorrecta de hacer el trabajo. Por lo tanto, dejen de publicar información sin fundamento y engañosa presentada como noticia sobre nuestro cliente".

Gerard Romero, sin embargo, se mantiene firme, y este miércoles ha informado en su canal de Twitch que el representante de Kessié se encuentra en Barcelona, para reunirse con el club blaugrana. El jugador tiene una importante oferta de Arabia Saudita y no se descarta cambiar de aires.

Xavi Hernández, el entrenador del Barça / Foto: Europa Press

De líder en el Milan al ostracismo blaugrana

Franck Kessié llegó al Barça el verano pasado a coste cero, procedente del Milan, donde era el líder del centro del campo. El marfileño, un jugador físicamente poderoso y con llegada, sin embargo, no encajó bien en la pizarra de Xavi Hernández, lo que provocó que se convirtiera en suplente habitual, para dar descanso a Frenkie de Jong, Pedri y Gavi.

Concluida la temporada, Xavi Hernández decidió que lo ideal era que Kessié saliera traspasado, a lo que se añadió la necesidad del Barça de vender jugadores para cuadrar sus números. Además, el jugador tampoco está contento con los minutos que ha tenido en el Camp Nou y es consciente que si se queda seguirá igual, o incluso peor, ya que el Barça ha fichado a Gündogan y está previsto incorporar a otro refuerzo para el centro del campo, para suplir la salida de Sergio Busquets.