El Barça necesita hacer lo máximo posible para mejorar la plantilla. Pero también es cierto que sin dinero y sin capacidad de reacción no podrá conseguir nada de nada. Y lo que tiene que hacer ahora es cerrar acuerdos que aporten millones para resolver el apartado financiero. Y si hace tiempo que Joan Laporta está con problemas para encontrar este dinero, ahora está a punto de sacárselos de encima.

El Barça recuperará la regla 1:1 para fichar jugadores

El Barça está a punto de cobrar 40 millones de euros para vender parte de una participación en Barça Vision. Si el compromiso era con la empresa Libero Football Finance AG, y se ha ido complicando, ahora la junta de Laporta podría anunciar muy pronto un acuerdo con una empresa americana para resolver la situación.

Joan Laporta, durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Y es que ahora esta empresa americana asumirá los 40 millones y será una gran inyección económica para concluir de la mejor manera el balance económico de la temporada. Será una ayuda extra para cerrar el ejercicio económico 2022/23. Pero es que al mismo tiempo también servirá para acceder al mercado de fichajes de verano, que abre este próximo 1 de julio, con la regla del 1:1. Y el acuerdo se podría anunciar este mismo jueves si la junta directiva lo ratifica en la reunión prevista.

Catalunya Ràdio apunta que Spotify, actualmente patrocinando al Barça en la camiseta y en el nombre del Camp Nou, es quien estaría negociando para invertir en el club blaugrana a través de un fondo de inversión. Y así cubriría el formato económico que Libero deja libre.

Imágenes de archivo del Camp Nou con el patrocinio de Spotify / Foto: FC Barcelona

El retorno de la sonrisa al Barça

Y desde el Barça ya se empieza a sonreír. Y las previsiones son muy buenas, ya que también se estaría planteando afrontar el mercado de fichajes sin restricciones. Las mejores sensaciones desde hace años. Pero el gran motivo de orgullo sería haber dejado atrás la grave crisis económica del club blaugrana. O al menos dar un paso muy importante.

Ahora el próximo problema será tener suficiente dinero para invertir. Y desde el Barça tendrán que vender jugadores importantes para poder reinvertir el dinero en los jugadores deseados. Una realidad dura de encajar, pero sí una buena manera por reconducir la situación. Y ahora es cuando los responsables deportivos tendrán que hacer su trabajo en los despachos y negociar los mejores precios para los jugadores que quieran fichar. Joan Laporta parece que vuelve a sonreír y sacar pecho después de tener unos años muy y muy complicados para fichar jugadores.