El Barça está peleando por cerrar un nuevo fichaje, y Joan Laporta habría conseguido dejar las negociaciones muy avanzadas. Porque las últimas informaciones que llegan sugieren que el acuerdo con Arda Güler estaría realmente cerca de concretarse, y podría ser oficial en cuestión de unas semanas, siempre y cuando no haya ninguna sorpresa de última hora. De momento, el optimismo es realmente elevado, y las cosas avanzan de forma positiva.
La perla del Fenerbahce ha conseguido llamar la atención de los mejores equipos del planeta, y además de Mateu Alemany, también han contactado con él y con su entorno representantes del Real Madrid, del Manchester City, del Borussia Dortmund, de la Juventus de Turín o del Ajax de Ámsterdam. Sin ninguna duda, la cláusula de rescisión de menos de 20 millones de euros que figura en su vínculo le hacen ser muy atractivo, y es una oportunidad de mercado.
Aunque en el Camp Nou acabarán pagando más dinero. Las buenas relaciones que existen con la entidad turca, y el deseo del crack de 18 años por ayudar a su club, han hecho que las cifras finalmente sean más elevadas, y lleguen a los 23 ‘kilos’, más otros 10 en función de variables. Una inversión importante, pero que los de Xavi Hernández están dispuestos a hacer para asegurarse la llegada de una pieza que es comparada de forma habitual con Mesut Özil.
Encaja a la perfección en el estilo del Barça por su delicado trato con el balón, por su habilidad técnica y por su visión de juego. Como es comprensible, Güler todavía tiene mucho por mejorar, sobre todo, en el apartado físico, pero Laporta está convencido de que reúne las habilidades necesarias para acabar de marcar una época. Por eso quiere asegurarse sus servicios, y ya le ha puesto sobre la mesa un documento de trabajo válido hasta 2028, es decir, por cinco años.
Ahora solo falta por conocer dónde será ubicado. Porque en su puesto la competencia es máxima, con la presencia de Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pablo Torre o Ilkay Gündogan, que acaba de aterrizar.
Güler puede llegar al Barça… pero en 2024
Lo que no está claro en absoluto es que Güler se incorpore con efecto inmediato al Barça, y puede seguir cedido en Estambul hasta 2024, cuando a priori se espera que pueda ser inscrito sin problemas.
De este modo, seguiría acumulando experiencia en la élite.