Se puede cerrar en los próximos días y es el fichaje bomba de lo que va de verano, Mbappé aparte. Julián Álvarez habló alto y claro hace unos días. Dijo que le gustaría jugar los partidos importantes, dejando claro que su papel en el Manchester City no era de su agrado. Y apenas unos días después parece que el argentino ya ha encontrado un destino. Y no muchos lo esperaban.

Porque es el Atlético de Madrid el club que tiene todas las papeletas para llevarse al delantero. El interés de los de Simeone existe desde hace meses, pero pocos pensaban que los rojiblancos pudieran llevarse a la ‘araña’. Y ahora desde Argentina dan la operación por cerrada.

75 millones

El Atlético se habría avanzado a sus rivales, PSG y Arsenal, poniendo sobre la mesa 75 millones a pagar a plazos. Una oferta a la que el Manchester City ya ha dado el OK. Solo faltan detalles entre el jugador y el equipo de Madrid para que se haga oficial el que sería uno de los fichajes del verano.

Julián Álvarez Manchester City Fulham / Foto: EFE - Peter Powell

El delantero titular de la Campeona del Mundo jugará en una Liga española en la que cada vez hay más estrellas. Y es que el fichaje de Julián por el Atlético da un salto de calidad al equipo del ‘cholo’ y a LaLiga.

Julián han sido una petición expresa de Diego Simeone. El entrenador cree que es el jugador ideal para el ataque rojiblanco, y ya ha hablado directamente con el futbolista. De hecho la presencia de Simeone ha sido una de las cosas que más ha llamado la atención a la ‘araña’ para decantarse por el Atlético.

Omorodion, fuera

La llegada de Julián obliga al Atlético a vender. Samu Omorodion tiene pie y medio fuera del Metropolitano. El Chelsea se ha movido en las últimas horas y ha subido su oferta por encima de los 35 millones. Una cifra que en el Atlético ven correcta para un futbolista con el que apenas cuentan, menos aun con las llegadas de Sorloth y Julián.

Pau Cubarsí lucha Samu Omorodion Alavés Barça / Foto: EFE

Hansi Flick y compañía, avisados

El fichaje de Julián es un aviso para los competidores del Atlético. Flick, Ancelotti, Valverde, Michel y compañía ya saben que el conjunto rojiblanco está de vuelta. Un golpe sobre la mesa en el mercado y en LaLiga.

Y es que con la llegada de un delantero centro Top como Julián las posibilidades de luchar por títulos del Atlético crecen. Y mucho. Los de Simeone ya no podrán tener la excusa de que no tienen dinero para gastar o de que su plantilla es inferior. La llegada de Julián les obliga a estar en la lucha por todo. Y sus rivales lo saben.