El Athletic Club de Bilbao se está preparando para una nueva despedida. Ernesto Valverde quiere traer múltiples fichajes para reforzar la plantilla, pero para traer nuevas caras, primero es necesario dejar espacio en el vestuario, y ya se han confirmado las marchas de Raúl García y de Iker Muniain, que finalizan contrato en junio. Asimismo, también se espera concretar las ventas de Asier Villalibre o Imanol García de Albéniz, que no han tenido minutos.
Dani García, que también queda libre en un mes, está más fuera que dentro, y por suerte, Oscar de Marcos ha acabado llegando a un acuerdo para renovar. Y en San Mamés esperaban que Ander Herrera hiciera exactamente lo mismo, y firmara un nuevo documento de trabajo. Aunque ha perdido mucho protagonismo y ha acabado teniendo un rol totalmente secundario, entra en los planes de ‘El Txingurri’ de cara al siguiente curso. Pero tampoco seguirá.
Ha acabado muy decepcionado por la falta de continuidad que ha tenido, y se ha visto superado por Mikel Vesga, Íñigo Ruiz de Galarreta, Unai Gómez o Beñat Prados en las rotaciones, y considera que lo mejor que puede hacer es salir. A pesar de que siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo en la entidad vasca, no se quedará si no es capaz de ayudar al equipo, y considera que ya no puede aportar nada. Así que prefiere decir adiós.
Podrá irse muy orgulloso, y presumiendo de haber conquistado la Copa del Rey, viviendo una campaña histórica y muy difícil de olvidar. Ya tiene 34 años, y da por finalizada su segunda etapa en el Athletic, donde será recordado como un ídolo. Y ya está estudiando, junto a su representante, cuál será su siguiente aventura. De momento ha dejado abiertas todas las puertas, y tiene la oportunidad de quedarse en La Liga EA Sports, ya que ha recibido una oferta de CA Osasuna.
Asimismo, Ander también puede mudarse de nuevo al extranjero, y ha sido tanteado por la Saudi Pro League o por la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero tiene claro donde desea finalizar su carrera.
Herrera, cerca de volver al Zaragoza
Y es que Herrera siempre ha afirmado que se retirará en el lugar donde comenzó su trayectoria en la élite, es decir, en el Zaragoza. Desea regresar al club que le vio nacer, y ayudar a conseguir el ascenso, después de más de una década en La Liga Hypermotion.
Sería la manera más romántica de poder colgar las botas, después de haber jugado en ‘La Roja’, y en entidades como el Athletic, el Manchester United y el Paris Saint-Germain.