El Barça cambiará y tendrá que hacer varios fichajes, pero al mismo tiempo tendrá que hacer varias ventas. Y uno de los equipos que podría volver a ser el futuro de un jugador culé, como en los últimos años ha pasado con Antoine Griezmann o Luis Suárez, será Marcos Alonso, que lo tiene todo preparado para hacer las maletas y firmar por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Una salida esperada, pero seguramente no para reforzar a un rival directo.

Cambios en el Barça

Es una realidad que el Barça se tiene que volver a reconstruir. Y lo tiene que hacer desde abajo y hasta arriba. Por eso la posición del entrenador Xavi Hernández está colgando de un hilo, como también la situación de algunos de sus jugadores. Es una realidad y hará falta hacer algunos fichajes, y por esto en las últimas semanas se están intensificando los nombres que van saliendo como posibles incorporaciones culés para el próximo verano.

Pero también se tendrán que vender o dejar ir a jugadores, porque todos no caben. Y con un Barça necesitado de dinero y faltado de fair play financiero las salidas tienen que ser todavía más importantes. Y por eso ya se están tomando decisiones en este sentido y se han abierto las puertas del club blaugrana de manera evidente.

Xavi Hernández entrenamiento Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández mirando el césped / Foto: EFE

Marcos Alonso fichará por el Atlético de Madrid

Una de las salidas confirmadas será la de Marcos Alonso, que llegó al Barça para ser un suplente de Jordi Alba, pero después de dos temporadas a un bajo nivel nunca ha sido titular porque todo el mundo le ha pasado por delante, incluidos Alejandro Balde y Joao Cancelo. Ha sido un suplente por el fondo de armario y un jugador que no ha sido importante en ningún momento. Y como Marcos Alonso acaba contrato al final de esta temporada, se ha decidido no renovarle el contrato y hacer fuego nuevo.

Por eso el lateral izquierdo madrileño ha tenido que buscarse un nuevo club. Y el Atlético de Madrid es este equipo que lo podrá necesitar y donde lo podrán exprimir. Marcos Alonso, de 33 años, firmará un último buen contrato antes de empezar a pensar en una posible retirada. Y la mejor opción para seguir jugando en el primer nivel, con la Champions League asegurada, es apostar por el Atlético de Madrid.

Marcos Alonso Barça Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press
Marcos Alonso jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Así pues, Marcos Alonso podrá seguir disfrutando del fútbol de primer nivel en uno de los equipos punteros de la Liga. Y cogerá el sitio de Mario Hermoso, que deja el Atlético después de también acabar su contrato. Marcos Alonso, un futbolista polivalente que puede jugar en el lateral y también en el eje de la defensa.