En el Real Madrid ya están dejando paso a la generación del futuro, o mejor dicho, la del presente. Los jóvenes futbolistas de la plantilla merengue siguen creciendo a un ritmo exponencial y, la gran mayoría de ellos, tienen un papel de mucho peso en los once de Carlo Ancelotti. Hombres como Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Vinícius Júnior o Rodrygo ya son una auténtica realidad, y a pesar de su juventud, son los que lideran al equipo capitalino esta temporada.

Un paso adelante que ha permitido dar lugar a esa dulce transición que tanto tiempo llevaban esperando en el Santiago Bernabéu. Sobre todo en un centro del campo que, hasta la aparición de las mencionadas piezas en la medular, estaba muy envejecido. Sin embargo, como todo en la vida, el paso adelante de los jóvenes, ha dejado en un segundo plano a una de las leyendas del club que, tras esta temporada en la que ha estado relegado al banquillo, ya apunta sus miras hacia Miami, para compartir equipo con Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

David Beckham durante el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press - Robert Michael

Modric compartirá equipo con Leo Messi

Según apunta todofichajes.com, fuentes cercanas al Real Madrid han confirmado que Luka Modrić está viviendo su última temporada como jugador del conjunto capitalino. Tras acordar, el año anterior, una renovación por una temporada más, el croata, apeado de todo tipo de protagonismo, se ha sentido engañado a las órdenes de Carlo Ancelotti. Cuando amplió su vinculación con el club, si bien es cierto que le dijeron que no iba a tener el mismo peso en el equipo, no se esperaba tener tan poca importancia, jugando apenas unos pocos minutos.

En el Santiago Bernabéu tampoco contaban con él para la planificación de la próxima temporada, pero estaban a expensas de su decisión, por si quería seguir formando parte de la plantilla, como agradecimiento a sus mejores años. No obstante, como informa el citado medio, el mago de Zadar habría decidido seguir el camino de futbolistas de la talla de Messi, Suárez, Busquets y Alba y firmar su último gran contrato en la Major League Soccer, de la mano del Inter Miami de David Beckham

Luka Modrić disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Modric acepta la propuesta de David Beckham

Desde que se ha visto que su etapa en la capital ha terminado, el mandatario inglés siempre ha insistido en incorporar a sus filas al internacional croata. Una petición que, a día de hoy, parece haber aceptado Modric, que seguirá su carrera profesional en una liga de menor nivel como la MLS. Allí se reencontrará con los exjugadores del FC Barcelona que, junto al de Zadar, podrán formar un equipo de ensueño para encumbrar al Inter Miami hacia lo más alto. De esta manera, el centrocampista pondrá fin a su aventura en el Real Madrid después de 12 años.