Uno de los ‘tapados’ del Barça para reforzar el ataque del Barça era Xavi Simons, protagonista de una campaña sobresaliente en las filas del RB Leipzig, donde ha jugado a préstamo. Ha demostrado por qué en su momento era considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, y ya es una realidad a día de hoy. Puede presumir de tener unas condiciones físicas y técnicas excelentes, y ha hecho méritos para regresar al Paris Saint-Germain.
Pero, al parecer, el internacional con la selección absoluta de los Países Bajos no desea quedarse en el Parque de los Príncipes. Cree que Luis Enrique no le valora como se merece, y además se ha filtrado que Nasser Al-Khelaïfi no tiene intención de apostar por él como sucesor de Kylian Mbappé. Prefiere acudir al mercado y firmar a una o más estrellas, dejando totalmente abiertas las puertas al ex del PSV Eindhoven para que haga las maletas.
Y en el Camp Nou querían aprovechar esta oportunidad para acercarse al atacante nacido en el año 2003, que se crió en La Masía, pero se marchó antes de firmar su primer contrato profesional. Ya fue una posibilidad muy comentada hace un par de años, pero en ese momento Xavi Hernández no podía prometerle una plaza en el primer equipo, razón por la cual acabó en la Eredivise, ya que no quería jugar con el filial, en Primera RFEF.
Hans-Dieter Flick ha seguido de cerca la progresión de Simons en la Bundesliga, y considera que podría ser un refuerzo muy útil para el Barça. No obstante, el PSG no pondría las cosas fáciles en absoluto a Joan Laporta y a Deco, y esto ha provocado que el interés se enfríe en las últimas semanas. Una oportunidad que ha aprovechado otro equipo top de Europa para adelantarse en la carrera por conseguir los servicios de Xavi, y dejar cerrado un acuerdo.
Porque el Bayern de Múnich ha elegido al hispano-neerlandés como uno de sus primeros refuerzos galácticos, y todo hace indicar que acabará aterrizando en el proyecto de Vincent Kompany.
El Bayern ya tiene todo pactado con Simons, e inicia las conversaciones con el PSG
Simons ya ha dado el OK a la propuesta que le ha presentado el Bayern, y por lo tanto seguirá jugando en Alemania, pero en esta ocasión, en el Allianz Arena. Y solo falta llegar a un entendimiento con el PSG, que podría aceptar una cesión con opción a compra obligatoria, o un traspaso por una cifra cercana a los 75 millones de euros.
Xavi será el segundo refuerzo para el ataque del equipo bávaro, junto con Michael Olise, que llegará desde el Crystal Palace.