El Girona ya está trabajando en los primeros refuerzos que desea realizar para celebrar la clasificación a la próxima edición de la Champions League, una hazaña histórica. Michel Sánchez es consciente de que existe el riesgo de perder a prácticamente todas sus figuras, como Savio Moreira, Eric García, Yan Couto, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Iván Martín o Artem Dobvyk, pero espera volver a crear un equipo capaz de competir con todos.
Y se mantiene al margen de las posibles salidas que se pueden certificar en las próximas semanas, de modo que el técnico madrileño ahora únicamente está centrado en las nuevas caras que espera que aterricen en Montilivi. El primer fichaje ya estaría prácticamente cerrado, y es el de Luciano Rodríguez, joven extremo uruguayo de únicamente 20 años. Y junto a él, también puede aterrizar Renato Tapia, con el cual existen conversaciones muy avanzadas.
No ha firmado su mejor campaña en las filas del Celta de Vigo, como el resto de sus compañeros, y han sufrido mucho más de lo esperado para conseguir evitar el descenso a La Liga Hypermotion. Pero a pesar de esto, Quique Cárcel está dispuesto a apostar por él, y a aprovechar el hecho de que finaliza contrato el 30 de junio, y por lo tanto puede aterrizar totalmente gratis. Creen que puede ser una gran incorporación, y convertirse en una pieza importante.
En su primer año en La Liga EA Sports se convirtió en una de las grandes revelaciones de la competición, y demostró las impresionantes cualidades que tiene, que provocaron que se interesan por su firma entidades de la magnitud del Barça, del Sevilla, de la Real Sociedad o del Atlético de Madrid. Y aunque no haya sido capaz de volver a mostrar ese nivel, en el Girona creen que sigue siendo un crack muy útil, y con una dilatada experiencia en la élite.
Tapia tomó la decisión de salir de Balaídos hace tiempo, y aunque ha estado en negociaciones con varios equipos, el proyecto de Michel es el que más le seduce. Porque además de poder seguir residiendo en España, donde se encuentra muy cómodo, podría disputar la Champions.
Tapia tendrá la misión de hacer olvidar la probable salida de Aleix García
El ex del Twente o del Feyenoord Rotterdam tendría una misión muy complicada en el Girona, como es la de hacer olvidar al capitán, Aleix García, que ya tendría todo pactado para marcharse con Xabi Alonso al Bayer Leverkusen.
¿Conseguirá Tapia ser su reemplazo?