La Real Sociedad ha vuelto a cumplir con el objetivo establecido a principio de temporada: clasificarse otro año más para competiciones europeas. Es cierto que el año pasado jugaron la Champions League y el próximo deberán regresar a la Europa League, pero los hombres de Imanol Alguacil pueden estar satisfechos de estar en Europa una temporada más. Sobre todo teniendo en cuenta que este año se han visto dos versiones muy potentes del Athletic Club y el Girona, que a diferencia del año pasado, han acabado por delante en la tabla clasificatoria.
Mikel Merino recibirá importantes ofertas de la Premier League
Ahora bien, para que el proyecto dirigido por Imanol Alguacil pueda mantenerse en las posiciones delanteras de la Liga durante más temporadas, la secretaría técnica donostiarra deberá intentar mantener a aquellos jugadores que más diferencias marquen y reforzar las posiciones más flojas. Eso sí, lo que tiene muy complicado es mantener a Mikel Merino, que tras firmar varias campañas a un nivel muy alto, siendo convocado en diferentes ocasiones para la selección española, recibirá varias ofertas importantes para abandonar la Real Sociedad.
Los clubs más interesados en este fichaje serían de la Premier League, que tienen el potencial económico suficiente como para convencer tanto al club vasco con una considerable cantidad de traspaso, como al jugador ofreciéndole un contrato superior al que tiene firmado actualmente. Además, los proyectos deportivos a los que recalarían serían más que interesantes, donde podría seguir dando pasos adelante en su carrera. Así pues, aunque todavía quedan varias semanas para el inicio del mercado de fichajes, la secretaría técnica de la Real Sociedad debe empezar a trabajar para encontrar el sustituto ideal de Mikel Merino.
Carlos Soler, el elegido para suplir una eventual baja de Mikel Merino
Y según ha informado el portal EstadioDeportivo, el primer nombre que está en la lista de deseos de la Real Sociedad para ocupar el centro del campo de la temporada que viene es Carlos Soler, un jugador con experiencia en Primera División que se ha quedado sin oportunidades en el Paris Saint-Germain de Luis Enrique. El jugador valenciano tiene una calidad innegable, además de ser un perfil de interior parecido a Mikel Merino, con lo que su fichaje podría ser un acierto para el equipo de Imanol Alguacil.
El valor de mercado de Carlos Soler es de 20 millones de euros, una cifra inferior a la que van a recibir por Mikel Merino, que estará cercana a los 50. De este modo, aunque todavía no han empezado los contactos entre las partes implicadas, el fichaje del '28' del PSG podría ser ideal para seguir manteniendo un nivel competitivo alto en el centro del campo en caso de perder los servicios de Merino.