El Girona de Míchel ha sido uno de los equipos de moda de Europa durante la pasada temporada. Practicando un fútbol ofensivo, con el que ha maravillado a propios y extraños, el conjunto gerundense ha acabado el curso ubicado en la tercera posición, por detrás de tan solo el Real Madrid y el Barça. Un resultado histórico que le permitirá estrenarse en la Champions League, compitiendo contra los mejores clubs de Europa. El reto es mayúsculo, pero tanto Quique Cárcel, director deportivo, como Míchel confían en poder protagonizar un verano ambicioso con el que tener una plantilla que pueda repetir grandes éxitos.
El Girona pierde a Savinho...
Ahora bien, además de pensar en incorporaciones que puedan solucionar algunas de las carencias que tuvo la plantilla durante la temporada anterior, el Girona deberá intentar mantener lo máximo posible la estructura del equipo del año pasado. Una tarea complicada que ya ha recibido la primera noticia negativa. Y es que Savinho, el futbolista más desequilibrante del equipo en los últimos metros, ya tiene sellada su incorporación al Manchester City, que ha tenido todas las facilidades del mundo para ficharlo gracias al entramado del City Group.
De hecho, según ha recogido el diario SPORT, será presentado como nuevo jugador del City el próximo miércoles. El brasileño, que viene de disputar la Copa América con su país, se convertirá en el primer fichaje del conjunto entrando por Pep Guardiola, que la próxima temporada tiene el objetivo de recuperar la corona de la Champions y repetir otro año más el triunfo cosechado en la Premier League. El movimiento estaba prácticamente cerrado desde el mes de enero, pero se espera que en los próximos días acabe de hacerse oficial.
... pero mantiene la ambición para competir en la Champions League
Evidentemente, esta perdida será determinantes de reemplazar, pues Savinho ha sido uno de los delanteros más desequilibrantes de la Liga. Sin embargo, la secretaría técnica del Girona ya ha empezado a sellar varios fichajes que deben servir para ocupar los huecos que dejarán libre. El más mediático de ellos hasta ahora ha sido el de Donny Van de Beek, un jugador que llegó a estar en la órbita del Barça, pero que tras su salida del Ajax de Ámsterdam todavía no ha podido ofrecer su mejor nivel.
El área deportivo gerundense confía en poder recuperar la mejor versión del mediapunta neerlandés, para que pueda ser decisivo en el último tercio del campo. Y además de esta incorporación, el Girona ya ha atado los fichajes de Abel Ruiz, Gabriel Misehouy y Ladislav Krejci. Por lo tanto, el Girona ya está haciendo el trabajo en los despachos, ahora falta que estas apuestas acaben siendo ganadoras para que Montilivi siga disfrutando de victorias y celebraciones.