La histórica campaña que ha protagonizado el Girona no ha pasado desapercibida, y el sensacional rendimiento de todas sus piezas clave han provocado que se encuentren en la agenda de grandes clubes. Por el momento, ya han perdido al capitán, Aleix García, que se ha marchado traspasado al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Y hay que añadir las despedidas de los futbolistas que estaban cedidos por otros clubes, como Yan Couto, Savio Moreira, Eric García y Pablo Torre.
Pero la cosa no acabará aquí, y se espera que durante las próximas semanas se confirmen más salidas dolorosas. Porque jugadores como Miguel Gutiérrez, Iván Martín o Victor Tsygankov también tienen varias ofertas encima de la mesa, aunque es Artem Dovbyk quien puede presumir de coleccionar más llamadas. Una cosa que no es sorprendente, después de haber mostrado un increíble nivel en su primera campaña en España.
Ha sido la referencia ofensiva del combinado dirigido por Michel Sánchez, y ha conseguido proclamarse como ganador del Trofeo Pichichi, con 24 dianas y ocho pases de gol. Es el primer futbolista que no defiende los colores del Real Madrid o del Barça que conquista este galardón desde que lo hizo Diego Forlán, y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que hay muchos equipos que están dispuestos a pagar.
Es el caso del Atlético de Madrid, que necesita firmar a un nuevo ariete, ya que Álvaro Morata no ha convencido con su regularidad, y Samu Omorodion puede salir traspasado a la Premier League. El internacional ucraniano también ha sido tentado por el Chelsea, el Tottenham Hotspur, la Juventus de Turín o el SSC Napoli, y por lo tanto su continuidad en Montilivi parece muy difícil. Y ha obligado a Quique Cárcel a iniciar la búsqueda de un sucesor de garantías.
Dovbyk ha pasado de ser un completo desconocido a convertirse en uno de los ‘9’ más cotizados del continente en cuestión de menos de 12 meses, y su etapa por el Girona puede ser efímera.
El Girona ya se ha asegurado la llegada de Abel Ruiz, pero busca a otro goleador
Por el momento, el Girona anunció hace unas semanas la llegada de Abel Ruiz procedente del Sporting de Braga, pero busca a otro goleador, y un nombre que está muy bien posicionado en la agenda es el de Orri Oskarsson, del Copenhague.
Dovbyk dejará un vacío enorme en los sistemas de Michel, aunque todavía no se ha confirmado su adiós.