El Real Madrid da por concluida su temporada después de coronarse como campeón de la Champions League por decimoquinta vez en su historia. De este modo, el club blanco cierra una campaña en la que también ha conquistado el título de LaLiga y que estará marcada por ser la última temporada de Toni Kroos vistiendo la camiseta blanca. Sin embargo, no será la única despedida que vivirá el Real Madrid estos días.
Otro jugador que no volverá a pisar el Santiago Bernabéu vestido de blanco es Nacho Fernández. El que fuera el capitán del equipo que saltó al césped de Wembley para jugar ante el Borussia Dortmund, le confirmó a Florentino Pérez que no seguirá en el Real Madrid después de ganar la máxima competición europea a nivel de clubes, la sexta en su casillero particular.
La MLS será el destino de Nacho Fernández
A pesar de tener varias ofertas sobre la mesa, Nacho hará las maletas para recalar en la MLS de Estados Unidos. De esta forma, el capitán del Real Madrid ha rechazado ofertas mucho más lucrativas en el aspecto económico para anteponer su deseo de seguir jugando en una liga más competitiva. La posibilidad de jugar en Europa también existía: tenía varios pretendientes como Valencia o Sporting Clube de Portugal, pero Nacho prefería no jugar en otro equipo que no fuera 'su' Real Madrid.
También tenía una propuesta de Italia: durante la temporada pasada estuvo tentado por el Inter de Milán para firmar con los neroazzurri y formar parte del actual equipo campeón de la Serie A. Ahora, el deseo del central madridista es el de cambiar de aires y tras descartar la posibilidad de recalar junto a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr de Arabia Saudí, la decisión de jugar en la Major League Soccer es firme.
Nacho Fernández no quiere 'ensuciar' la celebración de la decimoquinta con su anuncio
A pesar de que el capitán termina contrato y se ha especulado de sus posibles destinos durante los últimos meses, Nacho no ha querido 'ensuciar' la celebración de la Champions con el anuncio de su marcha. De hecho, ayer mismo sobre el césped de Wembley era preguntado por su futuro y el central prefería no responder a la pregunta durante un momento de celebración.
Nacho Fernández asumía la capitanía del Real Madrid después de la marcha de Karim Benzema y ha sabido ejercerla hasta el último momento, levantando la decimoquinta Copa de Europa y anteponiendo la celebración del equipo a su situación personal. El central lo tiene claro: su futuro está en Estados Unidos y ahora solo quedará por saber cuál es el equipo que se hará con sus servicios.