Martín Zubimendi es el nombre más repetido en clavo mercato en San Sebastián. Desde hace dos temporadas, el pivote de la Real Sociedad se ha desmarcado como el futbolista con más mercado de la entidad donostiarra, y en vista de que su cláusula de rescisión es de una cantidad asumible para los grandes clubs, 60 millones de euros, el '4' txuri-urdín se ha convertido en uno de los rostros habituales en las portadas.
No obstante, de cara al mercado estival de 2024, el nombre que más suena para salir ha dejado de ser el del mediocampista de 25 años y han trascendido otros. Primero fue el de Mikel Merino con un posible traspaso al Barça, pero la entidad catalana sigue teniendo muchos problemas económicos para fichar y, por esta razón, el jugador que está más cerca de salir del Reale Arena no es el futbolista de Pamplona, sino Robin Le Normand.
Robin Le Normand jugará en el Atlético de Madrid
El central francés de la Real Sociedad pasó a ser un objetivo de mercado prioritario del Atlético de Madrid cuando Stefan Savic comunicó al club que no renovaría su contrato. El veterano central montenegrino ha tenido una temporada difícil entre lesiones y falta de minutos, pero hace años que es uno de los líderes de la defensa de Diego Pablo Simeone y su salida del Cívitas Metropolitano dejará un vacío importante.
Sea como sea, y según asegura Radio Nacional Española, Enrique Cerezo estaría a punto de conseguir la firma del futbolista nacido en Pabu de cara a la próxima temporada. De esta manera, el Atlético de Madrid conseguiría reclutar a un central con experiencia en la Liga y con todavía futuro por delante en un momento de urgencias defensivas porque Savic podría no ser lo único en dejar el equipo.
Mario Hermoso también acaba contrato el 30 de junio de 2024
A la baja en defensa de Stefan Savic podría sumársele la de Mario Hermoso. El defensa central madrileño también acaba contrato con el Atlético de Madrid a finales de la presente temporada De hecho, desde Italia, concretamente la Gazzetta dello Sport, informa de que Hermoso y el Nápoles ya habrían alcanzado un acuerdo por tres temporadas, más una opcional.
Así pues, si acaba por concretarse la llegada de Robin Le Normand al Atlético de Madrid, quedaría cubierta una de las salidas en la retaguardia de Simeone y sería necesario ver si el club se decanta por abordar otro fichaje o confiar en un Santiago Mouriño que regresará de su periodo de cesión el próximo 30 de junio.