Ha aparecido una nueva opción muy interesante para reforzar el ataque del Barça. Porque Julián Álvarez ha ganado fuerza en la agenda de Joan Laporta y de Deco, después de revelar que no se encuentra cómodo en el Manchester City, debido a la falta de continuidad que ha experimentado en sus dos únicas campañas en el proyecto de Pep Guardiola. La competencia que existe en la parcela ofensiva es impresionante, y esto ha hecho que sea relegado a un discreto segundo plano.
Aunque se ha beneficiado de las lesiones de algunos compañeros durante el curso para poder tener más continuidad, la realidad es que cuando el técnico catalán ha tenido a todas sus piezas disponibles, el rol de ‘La Araña’ ha sido totalmente secundario. Se ha tenido que conformar con ser un mero revulsivo, o con disputar los partidos intrascendentes, y ver los grandes choques desde el banquillo. Y nada hace indicar que las cosas puedan cambiar el próximo curso.
La presencia de Erling Braut Haaland, Kevin de Bruyne, Jack Grealish, Bernardo Silva o Phil Foden provoca que tenga prácticamente imposible ser titular, y a sus 24 años, no descarta abandonar el Etihad Stadium. Si no le prometen que pasará a ser un fijo, no tendrá problemas en hacer las maletas, y se ha colado en la lista de deseos de entidades top. Es el caso del Atlético de Madrid, pero también del Paris Saint-Germain o del Liverpool. Y ahora, en el Camp Nou también han mostrado interés.
Desde hace tiempo siguen de cerca la situación de Julián, quien curiosamente ya estuvo muy cerca de recalar en el Barça hace ahora cuatro años. Josep María Bartomeu tenía encima de la mesa la oportunidad de contratar sus servicios, cuando todavía defendía los colores de CA River Plate, y por una cantidad irrisoria, inferior a los 25 millones de euros. Leo Messi recomendó personalmente esta operación, pero finalmente fue descartada, y poco tiempo después acabó aterrizando en la Premier League.
Ahora, ya nadie puede discutir que Álvarez es uno de los mejores delanteros del planeta, y Laporta y Deco estarían encantados de poder firmarlo. Por esa razón, han iniciado los contactos con la directiva ‘skyblue’, liderada por Txiki Begiristain y Ferran Soriano.
El precio de Álvarez, el gran obstáculo del Barça
Álvarez podría ser una pieza muy importante en los planes de Hans-Dieter Flick, considerando la avanzada edad de Robert Lewandowski. Además, el campeón del Mundial de Qatar también puede jugar en las bandas, o como media punta. Pero el precio que pedirá el City es el gran obstáculo para el Barça
Porque no se conformarán con menos de 80 ‘kilos’.