El Barça ya ha puesto en marcha la operación salida. Desde el Camp Nou son conscientes que necesitan reforzar al equipo, prácticamente en todas sus posiciones, si no quieren que se vuelva a repetir lo de esta temporada. Es cierto que son campeones de la Supercopa de España y, con toda probabilidad, se alzarán con el título de liga.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández ha vuelto a fracasar, en dos ocasiones, en Europa. Primero en la Champions, donde no fueron capaces de pasar de grupos, y luego en Europa League, donde cayeron eliminados a las primeras de cambio ante el Manchester United. Además, en Copa del Rey, fueron humillados en el Camp Nou por el Real Madrid en las semifinales.
El Barça necesita vender
Así pues, el técnico egarense ha pedido la llegada de caras nuevas que den un salto de calidad al equipo. Joan Laporta sabe que deberá volver a hacer un esfuerzo para satisfacer las necesidades del equipo. Así pues, se contempla la llegada de 4 jugadores de cierto prestigio para darle a la plantilla el impulso que necesita.
Así lo estipula en el plan de viabilidad económica que ha elaborado la entidad catalana y que ha entregado a la Liga para que dé el visto bueno. En él se prevé la llegada de Leo Messi, donde también se indica el contrato que tendrá el astro argentino, y la llegada de otros tres jugadores.
Pero en el FC Barcelona deben cumplir una máxima: para que lleguen nuevos, primero tendrán que salir los que están dentro. Eso también está previsto en el citado plan de viabilidad económica. Son varios los futbolistas nominados para abandonar el Camp Nou, pero hay uno que ha despertado el interés de la Premier League.
Raphinha, con gran cartel en la Premier
Se trata de Raphinha. El extremo brasileño es uno de los jugadores blaugrana que cuentan con mejor cartel en Europa. En el conjunto catalán no ha acabado de dar el impulso que se le presuponía y es uno de los que tiene colgado el cartel de transferible, y más si llega una buena oferta.
De hecho, el Daily Mail, afirma que tanto Newcastle como Arsenal están muy atentos a la situación de Raphinha. Bin Salmán, propietario de las urracas, va a invertir 200 millones en fichajes para el próximo mercado veraniego, para seguir haciendo crecer su gran proyecto a base de talonario y su objetivo prioritario es fichar un extremo. Si el brasileño, como todo parece indicar, acaba saliendo al mercado, no tendrían problemas en entrar en la subasta.
Chelsea y Arsenal también están atentos a Raphinha. Los gunner se interesaron el verano pasado, pero se retiraron de la carrera ante el convencimiento del jugador a marcharse a Barcelona. Además, difícilmente puedan hacer frente al precio del extremo. El conjunto blue, que el año pasado presentó una oferta mareante, sigue interesado en atraer a Raphinha a Stamford Bridge, y ya han contactado con su agente, Deco. Sea como sea, al extremo brasileño no le van a faltar novias, y en el Barça ya se frotan las manos.