De las alternativas de Red Bull y Mercedes, pasando incluso por Aston Martin, a la opción Williams. A juzgar por las prestaciones actuales del FW24, no parece el fichaje más estimulante del mundo para Carlos Sainz, pero las especulaciones de que el actual asiento de Logan Sargeant lo ocupará el español de cara a la próxima temporada son cada vez más intensas.

Sea como sea, estas han cobrado credibilidad cuando el expiloto de F1, Ralf Schumacher, ha hablado sobre el futuro del '55' de la parrilla. El hermano del histórico Michael Schumacher ha hablado para Sky Sports sobre el gran protagonista de la semana en Barcelona antes de la llegada del Gran Premio. Y es que el todavía piloto de Ferrari, aparte de por la rumorología sobre su futuro, fue la gran figura de la exhibición de Fórmula 1 por las calles de Barcelona de este miércoles.

Carlos Sainz, a bordo del Ferrari F175 durante el Road Show de Barcelona / Foto: Europa Press

Ralf Schumacher: "Si los rumores son ciertos, Carlos Sainz ha firmado con Williams y se debería anunciar esta semana"

"Si los rumores son ciertos, Carlos Sainz ha firmado con Williams y eso se debería anunciar esta semana", comentaba el alemán. Y es que después de que trascendiera que la renovación de Checo Pérez vino dada por la bendición de Verstappen de tener un compañero de menor caché y que la puerta de Mercedes pareciera cerrarse con el gran nombre de la joven promesa Andrea Kimi Antonelli de fondo, el puzzle de la parrilla de 2025 empezaba a tomar forma y a Sainz se le iban cubriendo las vacantes libres.

Williams, con Alexander Albon asegurado, pero con Sargeant pendiente de renovación, era una de las alternativas. De hecho, según Schumacher, es, "para ser honestos, la mejor opción para él". En este sentido, el piloto español sí que puede pasar a ser el pilar de la alineación de pilotos y puede pasar a tener un papel clave en la influencia del desarrollo del coche, pero es evidente que, a día de hoy, Ferrari está a años luz de Williams.

Alexander Albon, perseguido por Carlos Sainz durante el GP de Canadá / Foto: Europa Press

Un aparente paso atrás

Con respecto al rendimiento, es un aparente paso atrás. No obstante, de cara a 2026, Sainz volverá a tener en frente un abanico de posibilidades. El famoso cambio de reglamento y la llegada de Audi a la Fórmula 1 pueden ser grandes oportunidades para un Carlos Sainz que puede verse en el lugar indicado en el momento indicado. Además, de la misma manera que habrá incertidumbre en la cabeza del madrileño, también la tendrán el resto de pilotos, incluido un Verstappen que valoraba el fichaje por Mercedes, precisamente, porque su motor apunta a ser el más potente.