El Real Madrid sigue pensando en cómo reforzarse para la próxima temporada. Con el fichaje de Kylian Mbappé prácticamente asegurado, con las negociaciones por su contrato ya en curso, Florentino Pérez no quiere descuidarse de reforzar otras posiciones del campo. 

Y esto pasa también por sellar las renovaciones que están pendientes en la plantilla. Actualmente, son varios los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio. Por lo que la dirección deportiva blanca tendrá que tomar una decisión su futuro pronto. Estos son Luka Modric, Nacho Fernández y Lucas Vázquez. En esta lista también se incluye a Toni Kroos, aunque este parece estar muy cerca de firmar su continuidad de blanco.

Toni Kroos disputando un partido en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Toni Kroos, cerca de renovar

El alemán está siendo uno de los mejores jugadores del Madrid esta temporada. Mientras que estrellas como Vinícius Júnior o Jude Bellingham acaparan los focos, el centrocampista sigue dando orden al equipo y gestionándolo desde el campo. Su papel, con 34 años, está siendo clave para que los de Carlo Ancelotti sean líderes indiscutibles de la Liga y estén rozando la clasificación a cuartos de final de la Champions League

Por este motivo, en el club consideran prioritaria su renovación. Sin embargo, Florentino tenía la incógnita sobre cuál sería la decisión que tomaría Kroos sobre su futuro. El alemán ha dejado claro en más de una ocasión que quiere retirarse por todo lo alto, sin necesidad de que le echen. Una situación que se podría comparar con la que está viviendo su compañero, Modric. El mediocentro se ha visto con fuerzas para seguir jugando en la élite, como demuestra también su último anuncio. 

Kroos vuelve a la selección

El pasado jueves, Kroos anunció en redes sociales su vuelta a la selección alemana. "Volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el seleccionador y me apetece", confirmó el alemán en su publicación de Instagram. Su objetivo es estar disponible para la Eurocopa 2024, en el que puede ser el último torneo internacional que dispute. 

El mediocentro germano se retiró de la selección tras la Eurocopa 2021 con la idea de centrarse plenamente en el Madrid en sus últimos años de carrera. No estuvo presente en el Mundial de Qatar, donde Alemania fue eliminada de la fase de grupos de manera sorprendente. Julian Nagelsmann llamó al jugador para traerlo de vuelta y ayudar a solucionar la situación crítica que está viviendo la selección, a tan solo 4 meses de acoger la Eurocopa. Con este retorno, la ilusión ha vuelto a la Mannschaft y al Madrid, donde esperan también anunciar próximamente su permanencia en el equipo.