El futuro de Oriol Romeu no ofrece dudas, y es evidente que se encontrará lejos del Barça. Ha sido una de las grandes decepciones en la presente temporada, y aunque su fichaje no generó mucha expectación, aún y así no ha sido capaz de cumplir con las expectativas. Venía de realizar un año fantástico en las filas del Girona, una cosa que motivó a Joan Laporta y a Deco a apostar por su fichaje como solución a la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami de David Beckham.
No había dinero para poder traer a Joshua Kimmich ni a Martín Zubimendi, después de haber invertido todo el presupuesto que existía en Vitor Roque, y tuvieron que decantarse por una alternativa ‘low cost’, como fue la del centrocampista de Ulldecona. Y la realidad es que tuvo un comienzo prometedor en su regreso al Camp Nou, donde llegó a ser considerado como una de las perlas con más potencial de La Masía, antes de irse al Chelsea.
Xavi Hernández le dio minutos en la pretemporada, y completó muy buenas actuaciones, así como también durante las primeras jornadas de La Liga EA Sports. Pero no tardó en bajar considerablemente sus prestaciones, hasta el punto de acabar quedando relegado al ostracismo. Ahora mismo, es la última opción en las rotaciones de la medular, y se ha visto superado por Andreas Christensen o Ilkay Gündogan, aunque ninguno se acaba de encontrar cómodo actuando como pivote defensivo.
La idea que existe en el Barça es firmar a una estrella para esa zona, que sería una de las primeras peticiones que ha realizado Hans-Dieter Flick, con el cual ya existe un acuerdo prácticamente cerrado, y que se puede hacer oficial el próximo lunes. Y no cuenta con Oriol Romeu, ni siquiera para ser suplente, así que ha obligado a Deco a buscarle un comprador. Además, ya tienen apalabrado el desembarco de Guido Rodríguez desde el Betis, a coste cero.
El campeón del Mundial de Qatar será quien ocupe la plaza del ex del VFB Stuttgart, del Valencia o del Southampton, mientras que siguen trabajando en la contratación de Kimmich, que es una obsesión para ‘Hansi’.
Oriol Romeu, en la agenda del Girona
Por suerte para Oriol Romeu, el Barça se conformará con recuperar los cinco millones de euros que pagaron por sus servicios, y ya ha aparecido un conjunto dispuesto a realizar esta inversión. Se trata del Girona, que quiere recuperar al veterano futbolista de 32 años.
Michel Sánchez cree que puede ser uno de los líderes de Montilivi, otra vez, y allí podría disputar de nuevo la Champions League.