El Barça se encontraba peleando nuevamente por la incorporación de una de las grandes promesas del fútbol nacional con el Real Madrid, así como otros clubes de primer nivel como el Sevilla, el Betis, el Villarreal, el Valencia, la Real Sociedad o el Atlético de Madrid. Todos ellos habían iniciado los contactos para tratar de firmar a un joven talento que tiene un potencial impresionante, y que había logrado llamar la atención de los ojeadores con sus increíbles actuaciones.

Y es que el nombre de Hugo Galdeano ya había aparecido en muchas noticias, a pesar de que sigue siendo solamente un niño, de tan solo 11 años, que se encuentra en edad juvenil. Pero había logrado destacar tanto en el Puerto Malagueño, su equipo, que ya estaba en la agenda de las entidades más poderosas de La Liga EA Sports. Y, finalmente, Joan Laporta y Deco han logrado convencerlo para que se incorpore a La Masía a partir de verano.

Seguirá el ejemplo de Pablo Paéz ‘Gavi’, Juan Miranda, Fermín López o Andrés Cuenca, que también salieron muy jóvenes de la comunidad andaluza para aterrizar en el Camp Nou, y fueron quemando etapas. Florentino Pérez había hecho todo lo posible para adelantarse al eterno rival, y que llegara al Santiago Bernabéu, pero todos los intentos fueron estériles, y el prometedor delantero y su familia han acabado decantándose por mudarse a la ciudad condal.

Ya tuvo la oportunidad de visitar la ciudad deportiva hace algunas semanas, donde pudo hacerse fotos con algunos de sus ídolos, como Pedri González, Lamine Yamal, Robert Lewandowski o Dani Olmo. Asimismo, también había podido disputar algunos partidos con sus futuros compañeros, en los torneos que el Barça disputó en Andalucía. Y las buenas sensaciones que dejó han acabado convenciendo a los responsables del fútbol formativo para decantarse por ficharlo.

Galdeano saldrá de su zona de confort para iniciar una aventura por Cataluña, con el claro objetivo de poder cumplir su sueño, que es convertirse en futbolista profesional. Pero aún le queda un largo camino por recorrer.

Galdeano, hijo de una leyenda del Málaga

Aunque quizás por su nombre nadie haya sospechado nada, Galdeano es el hijo de una leyenda del Málaga, Apoño, quien formó parte de la plantilla que logró la histórica clasificación a la Champions League, dirigidos por Manuel Pellegrini.

Apoño

También pasó por las filas del Zaragoza, y su hijo ahora espera seguir los pasos de su padre, y marcar una época.