El Barça ya piensa en la próxima temporada porque la actual ya se ha acabado. Quedan tres jornadas de Liga, pero el título ya es culé. Y por eso Xavi Hernández está analizando su actual plantilla y pide varios fichajes. Pero también es verdad que hay cierta incertidumbre porque en algunos casos hay diferentes opiniones entre el entrenador azulgrana y la dirección deportiva culé.

Rúben Neves se despide de los Wolves

Uno de los jugadores que suena con fuerza y que cada vez está más presente es Rúben Neves. El mediocentro del Wolverhampton Wolves es uno de los futbolistas que podría ocupar la posición que dejará vacante Sergio Busquets. Y es una alternativa muy interesante para los blaugrana, pero que no acaba de convencer a Xavi Hernández.

El centrocampista portugués es hábil con el balón en los pies y tiene una gran visión, pero también es verdad que es un perfil más físico y más rocoso que el de Busquets. Puede servir para el Barça, pero quizás no es el tipo de futbolista que necesitan los blaugrana ni encaja dentro de los esquemas de Xavi Hernández.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Pero ha sido el mismo Nievas quien, aunque todavía tiene contacto con los Wolves hasta el 2024, ya se ha medio despedido de su club. Después del último partido disputado en casa contra el Everton hizo unas declaraciones que han sonado como un adiós: "Quiero estar aquí, pero nunca escondo que quiero jugar al fútbol de la Champions League. Es una decisión difícil. A mí y a mi familia nos encanta estar aquí, pero en el fútbol tienes que ir por tus objetivos principales".

Y uno de estos clubs que la próxima temporada jugará la Champions League es el Barça. Pero también es verdad que Rúben Neves es un futbolista que ha demostrado mucho en la Premier League y que seguro que tendrá varias opciones más el próximo verano. Pero parece que más temprano que tarde acabará abandonando el Wolverhampton Wolves.

Rúben Neves celebrando un gol con el Wolverhampton Wolves / Foto: Europa Press

Rúben Neves no es una prioridad para el Barça

Por lo tanto, Nievas, que es representado por Jorge Mendes, se posiciona para convertirse en futurible del Barça. El portugués se podría haber despedido de la Premier League y ahora sería el momento ideal para cambiar de aires. Sin embargo, la opción del Barça parece complicada porque Xavi Hernández no lo tiene como una prioridad.

Desde el Barça se valoran otros perfiles de mediocentro y jugadores como Martín Zubimendi, Joshua Kimmich o Ilkay Gündogan pasan por delante de Neves. Pero en el mundo del fútbol puede pasar de todo y todavía queda mucho verano y un mercado de fichajes que será muy y muy movido. Y el Barça se tendrá que mover muy bien.