Javier García Pimienta será el próximo entrenador del Sevilla. La buena temporada del exentrenador de la UD Las Palmas, a pesar del mal último tramo de temporada, le ha valido al entrenador catalán para que el conjunto de Nervión se haya hecho con sus servicios para liderar un nuevo proyecto. No lo tendrá fácil, pues la entidad andaluza se encuentra sumida en un momento de gran inestabilidad, tanto en el terreno de juego como en sus oficinas, donde la directiva está siendo criticada por gran parte de la afición sevillista.
Un hecho que se hizo obvio en el último enfrentamiento del Sevilla en LaLiga EA Sports, en el Sánchez Pizjuán, donde se vivió un auténtico torbellino de emociones. La afición hizo ostensible su enfado con la directiva y con Victor Orta, director deportivo del club, que contrastaron con los elogios y los cánticos a favor de Quique Sánchez Flores, que no seguirá en el banquillo sevillista por decisión de las altas esferas. El feudo hispalense se despidió con un emotivo adiós al entrenador madrileño que, a pesar de haber salvado al equipo con suficiencia, no se ha ganado la confianza de la cúpula.
García Pimienta perderá al mejor del Sevilla
En su lugar, como decíamos, será García Pimienta el que coja las riendas de una institución a la deriva. El de Barcelona tendrá la difícil labor de sacar a flote a un equipo que históricamente ha dominado en la Europa League y ha ocupado las posiciones delanteras en la competición doméstica, pero que atraviesa graves problemas. En ese aspecto, nada más aterrizar en Andalucía, el técnico catalán se enfrentará a grandes apuros, porque la gran estrella del equipo, no seguirá en el Sevilla la próxima temporada.
Durante aquella emotiva despedida en Nervión, otro de los grandes protagonistas fue Youssef En-Nesyiri. El delantero marroquí, por lo que se vio en el campo, no continuará en la plantilla sevillista el año que viene, lo que puede suponer un gran problema para García Pimienta, que se queda sin el gran goleador del equipo estas últimas campañas. El ariete marcó el empate y mostró una gran entrega en el terreno de juego ante el FC Barcelona, hasta que fue sustituido y todo el estadio se fundió en una gran ovación.
En-Nesyiri confirma su adiós del Sevilla por un desliz
En ese momento, el internacional por Marruecos, no aguantó más y se deshizo en llanto. Porque, a pesar de que no quería abandonar el Sevilla, las urgencias económicas de la entidad hispalense han hecho cambiar de opinión a En-Nesyri, que podría dejar una gran cantidad de dinero en las arcas andaluzas. Sus acciones durante el partido, su llanto al ser sustituido, y un desliz cuando firmaba un autógrafo, hacen presagiar lo peor para la afición del Sevilla y para García Pimienta, el adiós de la estrella. "Lo sé, gracias hermano", dijo el marroquí a unas palabras de un aficionado que aseguraba que lo echarían de menos la próxima temporada.