Álex Jiménez había sido colocado de regreso en el Real Madrid, donde le consideran como un sucesor muy interesante para Dani Carvajal. Tiene unas condiciones fantásticas, y era uno de los talentos más prometedores de la cantera. Por ese motivo, sorprendió que permitieran que acabara en el AC Milan el pasado verano, que consiguió sus servicios mediante un préstamo con opción a compra no obligatoria. Pero ha sido lo mejor para su evolución.
Porque desde que llegó a Italia no ha dejado de evolucionar, y eso le ha permitido poder debutar en la élite, de la mano de Stefano Pioli, que ha demostrado confiar plenamente en sus capacidades. Ha permitido que juegue varios partidos con el primer equipo, algunos como titular, y ha convencido por completo. Y hay que recordar que sigue estando en edad juvenil, pues nació en el año 2005. Por esa razón, se especulaba con su llegada de nuevo al Santiago Bernabéu.
Pero, en esta ocasión, para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, y ocupar la plaza que Lucas Vázquez dejará libre, debido a que su contrato finaliza en junio. Vinicius Tobias sigue siendo intocable para Raúl González en el Castilla, pero su rendimiento no ha convencido lo suficiente como para ejercer la opción de compra que acordaron con el Shakhtar Donetsk, y que estaría valorada en unos 10 millones de euros, aproximadamente. Por lo tanto, el camino estaba libre de obstáculos para el internacional español sub 19.
Sin embargo, en San Siro han conseguido convencer a Jiménez para que descarte irse al Madrid, y permanezca en la Serie A, garantizándole que el próximo curso será un habitual en los esquemas. Y con el OK del futbolista de 18 años, ya han comunicado a Florentino Pérez que ejercerán la cláusula que tienen para poder retenerlo en propiedad, que está cifrada en cinco ‘kilos’. Eso sí, los de ‘Carletto’ se reservan el porcentaje de una futura venta, y tendrán una opción de recompra.
Álex ha priorizado seguir vistiendo de ‘rossonero’, y aunque su sueño es triunfar con la camiseta blanca, cree que no es el momento adecuado para poder lograrlo.
El Madrid confía más en Jesús Fortea
Otro motivo por el cual Álex ha preferido quedarse en Milán es porque el Madrid prefiere apostar por Jesús Fortea, que nació en el año 2007, pero ya es un pilar fundamental para Álvaro Arbeloa en el Juvenil A, y recientemente firmó su primer contrato profesional.
Debería de comenzar jugando en el filial el año siguiente, y entrar poco a poco en dinámica con el primer equipo.