El desembarco de Dani Olmo en el Barça está cada vez más cerca de concretarse. Aunque todavía no hay un acuerdo con el RB Leipzig, las negociaciones siguen en marcha, y Joan Laporta y Deco están totalmente convencidos de que finalmente podrán cerrar un pacto. La última oferta de 50 millones de euros fijos y 15 en variables ha sido rechazada, pero todo hace indicar que es cuestión de tiempo que la entidad alemana acabe dando el OK.
Porque el jugador de 26 años ya ha pedido que le dejen salir del Red Bull Arena, y ha mostrado su intención de hacer las maletas este verano. Y de todas las ofertas que ha recibido, que no han sido pocas, tiene muy claro que la prioridad es aterrizar en el proyecto de Hans-Dieter Flick. Desea regresar a La Liga EA Sports, donde no llegó a debutar, y vivir de nuevo en su ciudad natal, una década después de marcharse de La Masía para trasladarse a Croacia.
Considera que ha llegado el momento de volver a casa, y cumplir el sueño de su infancia, que es el de triunfar en el Camp Nou. Le han garantizado que será una pieza muy importante en los esquemas de ‘Hansi’ a pesar de la competencia que existe en su demarcación, y durante las últimas semanas las reuniones entre sus representantes y el director deportivo luso-brasileño han sido constantes. Y de hecho, ya han pactado las condiciones de su contrato.
Olmo tiene todo apalabrado con el Barça, y rechazará al Bayern de Múnich, al Liverpool, al Manchester City o a la Juventus de Turín, que también habían contactado con él. Firmará un contrato para las próximas seis campañas, es decir, hasta el lejano 2030, y será el primer ‘bombazo’ que Laporta cierre para este verano, a la espera de ver si también pueden concretar el aterrizaje de Nico Williams, su compañero en ‘La Roja’, procedente del Athletic Club de Bilbao.
Como ha confirmado el ‘football insider’ Fabrizio Romano a través de sus redes sociales, solamente una sorpresa mayúscula provocaría que Dani no pudiera estar a disposición de Flick próximamente.
Olmo puede ser el nuevo ‘10’ del Barça
Deco y Laporta están convencidos de que Olmo puede ser uno de los líderes del Barça, y pueden darle la responsabilidad de heredar el dorsal ‘10’, que en su momento era propiedad de leyendas como Leo Messi, Ronaldinho Gaúcho, Romario o Diego Armando Maradona.
Ya lo ha lucido con la selección española durante la Eurocopa, y aunque actualmente esté en manos de Anssumane Fati, la intención es desprenderse del delantero de 21 años antes del 31 de agosto.