El Barça ya se encuentra sumergido en la tarea de planificar la próxima temporada. Tras destituir a Xavi Hernández y apostar por la opción de Hansi Flick, que será anunciado de forma oficial durante los próximos días, tanto Joan Laporta como Deco ya están trabajando en poder brindarle al técnico alemán la mejor plantilla posible. Para ello, deberán reforzar varias posiciones que durante la pasada temporada no han estado al nivel necesario para poder competir por todo. Ahora bien, antes de poder pensar en fichajes, deberán deshacerse de aquellos futbolistas que no entran en los planes de la secretaría técnica culé, para poder rebajar la masa salarial e ingresar una cantidad de dinero que pueda ser reinvertida de nuevo.
Ferran Torres no es una opción prioritaria para Hansi Flick
Y en este sentido, hay varios futbolistas que con Xavi Hernández iban a seguir teniendo oportunidades de brillar, pero que con la llegada de Hansi Flick van a perder mucho protagonismo, hasta el punto que estarán en la lista de transferibles. Todavía se desconocen los planes concretos del exentrenador del Bayern de Múnich, pero hay un jugador que parece tener ya pie y medio fuera del club. Estamos hablando de Ferran Torres, que ha firmado una temporada decepcionante y que no tendrá sitio en el ataque que quiere confeccionar Flick.
De hecho, las intenciones del Barça, tal y como ha recogido el portal digital Todofichajes, son las de empezar a escuchar ofertas por Ferran Torres ya mismo. Aún queda un mes para el inicio oficial del mercado de fichajes, pero la secretaría técnica liderada por Deco quiere avanzar el trabajo para poder centrarse en la carpeta de entradas. El valor de mercado del delantero valenciano es de 35 millones de euros, pero el club culé podría conformarse con una oferta que oscilara entre los 20 y los 30 'quilos'.
Vitor Roque vuelve a ilusionarse y el futuro de Joao Félix es una incógnita
De momento, todavía no ha llegado ninguna oferta por Ferran Torres, pero se espera que varios equipos de la Premier League intenten su fichaje en los próximos meses. Así pues, ya se conoce una de las grandes prioridades que tendrá el área deportiva blaugrana en este inicio de mercado de traspasos. Pero este no será el único movimiento que habrá en la delantera, pues solo Robert Lewandowski y Raphinha tendrían garantizada su continuidad.
Es cierto que Vitor Roque tendrá más opciones que con Xavi Hernández, que no lo veía con el nivel necesario como para triunfar en el primer equipo, pero no sería descabellado pensar que acabe saliendo cedido. Por otro lado, el futuro de Joao Félix es una absoluta incógnita. En un principio, la idea del club era desprenderse de sus servicios a final de temporada, pero con la llegada de Flick podrían cambiar las cosas. Por lo tanto, se esperan muchos cambios en la plantilla blaugrana, especialmente en una delantera que también tendrá que recibir varios fichajes.