El fichaje totalmente apalabrado de Wojciech Szczesny deja una víctima colateral en el Barça, como es Iñaki Peña. Tendrá que seguir conformándose con ser el portero suplente, y ni siquiera la grave lesión de rodilla que dejará KO a Marc-André ter Stegen durante el resto de la campaña ha servido para que pueda tener una oportunidad como titular. Hans-Dieter Flick no confía en sus habilidades, y por este motivo había pedido la llegada de un especialista.
Un importante varapalo para el internacional español en categorías inferiores, que esperaba que en el Camp Nou no firmaran a nadie, y que fuera la apuesta de ‘Hansi’ para hacer olvidar la ausencia de larga duración del capitán del primer equipo. Contra el Getafe consiguió no encajar ningún gol, aunque tampoco tuvo mucho trabajo, y no realizó ninguna intervención de mérito. Pero ya sabe que pronto tendrá que regresar al banquillo.
Como es lógico, el alicantino tiene un enfado monumental, y ya se está planteando su futuro. No quiere vivir el resto de su carrera a la sombra de otro guardameta, y cuando se confirme el aterrizaje del portero polaco, tiene previsto reunirse con Joan Laporta y con Deco, para trasladar su intención de cambiar de aires lo antes posible, es decir, en el mes de enero. No se conforma con jugar únicamente en la Copa del Rey, y exige tener mucho más protagonismo y regularidad.
Aún tiene 25 años, de manera que sigue siendo realmente joven, y estaba esperando su oportunidad para brillar en el Barça, y demostrar que está preparado para el reto de suplir a Ter Stegen, aunque en la anterior temporada, con Xavi Hernández como entrenador, no estuvo precisamente acertado. Pero Flick no le dejará tener una reválida, y esto ha provocado que Iñaki, como muestra de rebeldía, ya haya pedido a su agente que estudie las ofertas que le lleguen.
Peña está muy decepcionado, y espera no tener muchos problemas en encontrar un nuevo equipo. Porque en verano ya estuvo en la órbita de varias entidades de La Liga EA Sports y del extranjero.
Iñaki, tasado en menos de 10 millones de euros
Si el Barça recibe una oferta que se aproxime a los 10 millones de euros, no lo pensará dos veces y permitirá a Iñaki que haga las maletas, y Ander Astrálaga pasaría a ser el principal recambio para Szczesny.
Laporta y Deco no se opondrán a la venta de Peña, que en su momento era considerado como el portero con más proyección de La Masía.