El Real Madrid sonríe y todavía lo hace más en las últimas horas. Después de ganar el primer título de la temporada que ha conseguido otro, pero ha sido en forma de renovación. Florentino Pérez, buscando quedarse con los mejores futbolistas y fichar a las estrellas del momento, ya se ha asegurado la continuidad de un futbolista clave en los esquemas del equipo blanco y que ha representado el madridismo en los últimos años.

El Real Madrid consigue el "sí" de Modric

El presidente del club blanco ha conseguido que Luka Modric se quede en el Real Madrid, tal como adelanta el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. Una firma que hacía muchas semanas y meses que desde el Real Madrid se buscaba con mucho interés. Aunque Modric ya tiene 37 años, su rendimiento es como si fuera el de un futbolista mucho más joven.

Luka Modric, con el trofeo de la Copa del Rey / Foto: EFE - Jose Manuel Vidal

Modric es un jugador comprometido y que ya se ha arraigado al Real Madrid. Acababa contrato al final de esta temporada y las conversaciones estaban en marcha, pero el acuerdo no llegaba. Ahora se busca un momento para estampar la firma y para confirmar de manera definitiva esta renovación tan esperada.

Una manera de decir que el Real Madrid es una prioridad y que ahora sí todo apunta que Modric se podría retirar cuando acabe el nuevo contrato con el club blanco. Y, en principio, la renovación sería por una temporada más, igual que se hizo ahora hace un año.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Modric no quiere marcharse a Arabia Saudí

Modric siempre lo ha tenido muy claro. Como lleva desde el 2012 jugando en el Santiago Bernabéu y está a punto de completar su undécima temporada en la casa blanca, ya es el club donde más tiempo ha pasado. Modric se siente muy cómodo en la capital española y necesita seguir atado al Real Madrid para seguir disfrutando del fútbol.

Además, se confirma este amor por el Real Madrid después de que haya rechazado las ofertas que le llegaban desde Arabia Saudí. Modric siempre ha tenido claro que tenía que aceptar la propuesta del Real Madrid. Modric ha dicho "sí" a la primera propuesta formal que le ha hecho Florentino Pérez.

Luka Modric celebrando un gol del Real Madrid / Foto: EFE - Alejandro Garcia

Modric rechaza un aumento considerable de su sueldo por amor al Real Madrid. Y también por una vida muy cómoda que se ha formado en la capital española. Y después de este éxito del Real Madrid, todavía le quedan algunas renovaciones más a la vista, como son las de Marco Asensio, Dani Ceballos, Toni Kroos y Nacho Fernández.