El futuro de los siete futbolistas que terminan contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio (Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema, Marco Asensio, Mariano Díaz, Nacho Fernández y Dani Ceballos) va quedando más claro. Y es que antes de encarar el tramo final de temporada, que decidirá si el conjunto blanco es capaz de revalidar el título de Champions League que conquistó la campaña pasada, Florentino Pérez quiere asegurarse la continuidad de algunos de estos futbolistas.

Toni Kroos, cerca de prolongar su continuidad en el Real Madrid

De entre todos ellos, los que están más cerca de aceptar la propuesta que les ofrecerá el Real Madrid serán los jugadores más veteranos. La continuidad de Karim Benzema parece, prácticamente, garantizada, mientras que la de Toni Kroos, según ha informado el periodista Eduardo Inda en el programa de televisión Chiringuito de Jugones, está garantizada hasta, como mínimo, 2024. Una información que llega justo antes del decisivo duelo que los de Ancelotti disputarán ante el Manchester City en la Champions League.

Toni Kroos Real Madrid / Foto: EFE
Toni Kroos disputando un partido del Real Madrid / Foto: EFE

El periodista, en el programa citado anteriormente, ha asegurado que "Toni Kroos tenía derecho a ejercer la cláusula de renovación unilateral por su parte. Anunció a sus compañeros el año pasado que estaba pensando en dejar el fútbol y el Real Madrid, pero ha cambiado de opinión y va a seguir un año más". Así pues, la afición blanca va a seguir gozando del talento del alemán en el centro del campo también durante la próxima temporada.

Caso parecido con Luka Modric

Por otro lado, quien está viviendo una situación parecida a la del alemán es Luka Modric. El croata todavía no tiene tan encarrilada su renovación como su pareja de baile, pero todo hace indicar que también acabará aceptando jugar con el Real Madrid durante la temporada 2023/24. Porque cabe destacar que todos estos contratos tan solo tendrán validez hasta 2024, siguiendo la política marcada por Florentino Pérez, basada en tan solo ofrecer contratos anuales a sus futbolistas mayores de treinta años.

Luka Modric celebra triunfo en el Camp Nou / Foto: EFE - Alejandro Garcia
Luka Modric celebra triunfo en el Camp Nou / Foto: EFE - Alejandro Garcia

Esto deja muy comprometida la situación de Nacho Fernández, que quiere asegurarse su continuidad en el Real Madrid más allá de este año. Por eso, sabiendo que Florentino Pérez solo le ofrecerá contratos de un año, es probable que acabe abandonando la disciplina merengue para poner rumbo a otra experiencia, como podría ser la de la Premier League, abandonando el club que lo ha visto crecer tras más de una década llena de títulos y éxitos.