El Sevilla FC es uno de los clubes que más tendrá que decir en el próximo mercado de fichajes. El club andaluz no firmó una buena temporada y ahora esperan, bajo la tutela de Francisco Javier García Pimienta en el banquillo, construir un proyecto que les permita volver a situarse entre los mejores de España y de Europa.
Entre los deseados para reforzar el primer equipo destacan algunos futbolistas del Barça. Marc Guiu, Ansu Fati y Sergi Roberto están sonando para jugar en el conjunto sevillano el curso que viene. No obstante, no será ninguno de ellos el primer fichaje del Sevilla para el curso que viene.
El primer fichaje del Sevilla no es Marc Guiu, Ansu Fati ni Sergi Roberto
El primer fichaje confirmado del Sevilla FC para la temporada 2024-2025 es el extremo nigeriano Chidera Ejuke, según informan el reconocido periodista Fabrizio Romano y el portal Orgullodenervion.com, quienes han asegurado que las negociaciones han sido satisfactorias tanto en términos económicos como contractuales. A sus 26 años, Ejuke llega como agente libre después de finalizar su etapa con el Amberes de la liga belga y no renovar su contrato con el CSKA de Moscú, club propietario de sus derechos. En la temporada 2023-2024, Ejuke disputó 39 partidos oficiales, incluyendo participaciones en la Jupiler Pro League y la Champions League, anotando cinco goles en total.
Se espera que Ejuke llegue a Sevilla en los próximos días para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, oficializando así su incorporación a partir del 1 de julio. Este movimiento estratégico se ha concretado gracias al arduo trabajo de la secretaría técnica y la dirección deportiva del Sevilla, liderada por Víctor Orta, quienes han visto en Ejuke un gran potencial para contribuir al éxito del equipo.
El Sevilla lleva meses pendiente de Ejuke
En los últimos meses, el Sevilla ha seguido de cerca a Ejuke. Las negociaciones se intensificaron entre marzo y abril, culminando en un acuerdo definitivo. Ejuke, con su versatilidad y habilidad para jugar tanto en el extremo izquierdo como en el derecho y de mediapunta, ha convencido a los responsables del club de que es una incorporación valiosa.
La llegada de Ejuke promete añadir profundidad y flexibilidad al ataque del Sevilla. Con su capacidad para jugar en distintas posiciones ofensivas, se espera que el nigeriano aporte un estilo de juego dinámico.