La Real Sociedad se prepara para vivir un verano movido, que será clave para el futuro de su proyecto deportivo. Después de varias temporadas en la que ha sido capaz de consolidarse en posiciones europeas con Imanol Alguacil de entrenador, ahora podría perder a varios de sus mejores jugadores, que han levantado el interés de algunos de los clubs más importantes de la Liga. Los dos casos más famosos son los de Martín Zubimendi y Mikel Merino, que llevan en la agenda del Barça desde hace varias temporadas.

El Atlético de Madrid se interesa en Robin Le Normand

Ahora bien, en las últimas horas el nombre que más está sonando para salir de la Real Sociedad es Robin Le Normand, uno de los centrales más en forma de la Liga en los últimos cursos. El jugador de origen francés, que va a jugar la Eurocopa de Alemania este verano con la Roja al tener también la nacionalidad española, ha llamado la atención del Atlético de Madrid, que lo considera como un futbolista que se adaptaría a la perfección dentro de los esquemas defensivos de Diego Pablo Simeone, que es un especialista a la hora de sacarle partido a esta clase de jugadores.

Robin Le Normand con la selección española defendiendo a Endrick en el amistoso contra Brasil disputado en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

De hecho, según ha informado Radio Nacional Española, el acuerdo con el Atlético de Madrid por Robin Le Normand ya está prácticamente cerrado. Seguramente se espere a que se acabe la Eurocopa para anunciar el fichaje, pero los detalles ya estarían concretados. En esta operación podrían entrar Javi Galán, que ha rendido a un gran nivel en San Sebastián, pero también debería haber dinero de por medio, ya que el valor de mercado de 40 millones de euros, y se espera que el Atlético se acabe haciendo con sus servicios a través de un traspaso que se iría a los 50 'quilos'.

Verano de reconstrucción en el Atlético de Madrid

Así pues, el Atlético de Madrid ya está muy cerca de cerrar el primer fichaje para la temporada 2024/25. Pero no será el último. La secretaría técnica colchonera es consciente que durante esta próxima ventana de traspasos deberá reforzar varias posiciones si no quiere repetir el año decepcionante que han dibujado, en el que no han podido competir por ningún título.

Diego Pablo Simeone dirigiendo un partido del Atlético de Madrid / Foto: EFE

Por lo tanto, además de la contratación de Robin Le Normand, los aficionados del Atlético de Madrid esperan que lleguen otras incorporaciones de peso, tanto en el centro del campo como en la delantera. De momento no hay demasiados nombres que hayan sonado con fuerzas, pero se espera que después de la Eurocopa empiece el casting para fichar como mínimo también a un '9' de primer nivel y a un pivote defensivo.