El Liverpool es uno de los mejores equipos de Europa y, durante los últimos años, bajo las órdenes de Jürgen Klopp ha sido capaz de levantar una Champions League y una Premier League. Y, eso ha sido posible porque los reds han tenido una de las plantillas más potentes, para jugar con un estilo de juego muy directo. Además, el tridente atacante de los ingleses era el gran quebradero de cabeza para todas las defensas.
La delantera formada por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino era letal, pero poco a poco se empieza a descomponer. La marcha del senegalés dejaba un hueco enorme, y ahora, desde Inglaterra, ya anuncian que otro de los delanteros del Liverpool podría abandonar el club a final de temporada y fichar, ni más ni menos, que por el Barça: Roberto Firmino.
Roberto Firmino: gratis al Barça
No es la primera vez que un jugador del Liverpool está en la órbita culé. Sin ir más lejos, los blaugrana viajaron hasta Anfield para fichar a Luís Suárez, que se convertiría en uno de los máximos goleadores de la historia del Barça, o a Phillipe Coutinho. Sin embargo, después de unos años sin molestar, Joan Laporta quiere repetir la fórmula Franck Kessie o Andreas Christensen con un futbolista del Liverpool.
El Daily Mail apunta que Roberto Firmino habría llegado a un acuerdo con el Barça para incorporarse con los blaugrana a partir del mes de junio, una vez finalice su contrato con los reds. Sí, el delantero brasileño llegaría libre al Camp Nou después de convertirse en una leyenda para la afición británica. El mismo Firmino estuvo presente en la derrota del Barça en Anfield, el año 2019, y está a punto de cambiar de aires, ya que la opción renovación se aleja cada vez más.
Solución a la plaza de suplente de Lewandowski
A pesar de la gran temporada del Barça en este curso 2022/23, que lo está acercando al título de la Liga Santander, Xavi Hernández necesita refuerzos para la delantera. La gran estrella es Robert Lewandowski, que no tardó nada en adaptarse a su nuevo club e, incluso, es el Pichichi de la competición nacional. A pesar de todo, siempre es necesario tener fondo de armario y el Barça no tiene a un suplente de garantías por si el polaco se lesiona o está sancionado.
Es por eso que, la llegada de un futbolista de la calidad de Roberto Firmino, es clave. El '9' del Liverpool está a punto de dejar atrás una etapa gloriosa en Anfield para incorporarse al Barça de forma gratuita, y así lo informan desde Inglaterra, mientras el Liverpool lucha por clasificarse para competiciones europeas después de una temporada decepcionante.