Si el Barça quiere fichar a Leo Messi de cara a la próxima temporada tendrá que vender a varios jugadores importantes antes. El conjunto blaugrana sigue sumergido en una grave crisis económica y para incorporar a un jugador que, aunque llegaría gratis como agente libre, cobraría más de 10 millones euros netos por temporada, deberá ingresar cerca de 100 millones de euros y deshacerse de algunas de las fichas más altas del equipo. 

La primera venta que planea el Barça

Todo esto con el objetivo de adaptarse a un fair play financiero de la Liga que, actualmente, no le dejaría inscribir al Barça a nuevos futbolistas. Una situación complicada que podría acabar con varias ventas el próximo verano. Porque tal y como se ha visto en las informaciones que han ido apareciendo al rededor del club blaugrana en las últimas semanas, el objetivo prioritario de Joan Laporta de cara a la próxima ventana de traspasos será de la de cerrar el regreso de un Leo Messi que sigue sin renovar con el Paris Saint-Germain

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Así pues, ante este complejo contexto, lo que parece claro es que uno de los jugadores que estarán en la rampa de salida del Barça será Ferran Torres, que está firmando una temporada decepcionante bajo las órdenes de Xavi Hernández. El extremo valenciano no ha sido capaz de aportar soluciones en ataque y se ha quedado lejos del nivel que mostró durante sus primeros partidos como blaugrana. Un cóctel de elementos que podrían propiciar la venta del valenciano durante el próximo verano.

El valor de Ferran Torres sigue cayendo en picado

Un traspaso que podría cerrarse cerca de los 25 millones de euros. Una cifra que, a medida que pasan las semanas, va bajando drásticamente. Porque el valenciano está teniendo muy poca participación en las últimas semanas, cosa que ha hecho que su valor de mercado, que llegó a estar cerca de los 60 millones de euros cuando era jugador del Manchester City,  haya bajado mucho. Sin embargo, esto ha cambiado en el partido contra el Atlético de Madrid, en el que ha vuelto a la titularidad tras tres partidos consecutivos sin serlo. 

Ferran Torres tras anotar un gol con el Barça / Foto: EFE

Pero esta decisión de Xavi Hernández podría ser más un intento que revalorizar al futbolista de cara a un futuro traspaso que un movimiento táctico para superar a los de Simeone. Además, esta situación podría ser todavía más grave si se tiene en cuenta que varios medios ingleses han informado recientemente que el Chelsea le hizo una oferta a Ferran Torres durante el pasado mercado de invierno, que el club rechazó. Ahora, unos meses más tarde, el valor del exfutbolista del City es inferior a esa oferta y será difícil que otro equipo pueda ofrecer más de 25 millones de euros.