En el Barça han llegado a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer es incorporar a un delantero centro que compita con Robert Lewandowski. La decepción que en estos momentos existe con el ‘9’ es gigantesca, debido al pobre rendimiento que ha mostrado desde que volvió del Mundial de Qatar. No se explican qué le ha podido ocurrir para jugar tan mal, cuando estaba siendo el mejor del equipo durante el primer tramo del curso.
Xavi Hernández tampoco sabe qué hacer para reactivar al polaco, que debía de ser fundamental para decidir los partidos que se atascaban. Pero la realidad es que no está siendo así, y pasa completamente desapercibido siempre. Sigue habiendo confianza máxima en sus habilidades y su experiencia, sin embargo, tienen que encontrar una solución para lograr que el ganador del ‘The Best’ en el año 2020 vuelva a ser ese goleador infalible.
Y el as bajo la manga que tiene Joan Laporta es firmar a otro ariete que permita dosificar y dar descanso al ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich y del Lech Poznan. Atribuye el declive del futbolista de 34 años a la sobrecarga de minutos que ha tenido, un factor que explica el cansancio y el agotamiento que sufre. En el Camp Nou no tienen a un sustituto de garantías en la plantilla, pues ni Ferran Torres ni Anssumane Fati convencen para ser la referencia ofensiva.
Así que han optado por traer a otro delantero, que acepte un rol secundario, y que no suponga una inversión muy elevada, además de conformarse con un sueldo bajo. Unos parámetros en los cuales Robert Firmino encaja a la perfección, ya que puede aterrizar en el Barça de forma totalmente gratuita, al finalizar contrato con el Liverpool en el mes de junio. Ya ha anunciado que no tiene intención de renovar, y que iniciará un nuevo reto en verano.
Jürgen Klopp ha confirmado públicamente que el internacional brasileño no seguirá, y abandonará la Premier League ocho años después de su llegada, procedente del TSG Hoffenheim.
En Inglaterra dan por cerrado el trato entre Firmino y el Barça
Prácticamente todos los medios ingleses aseguran que el acuerdo entre Firmino y el Barça estaría cerrado, y firmará por las próximas tres campañas. A sus 31 años, encaja a la perfección en el estilo de juego que propone Xavi, y aportará una gran experiencia en la élite.
Fue una pieza clave en los éxitos que consiguieron los ‘reds’, pero desde el pasado curso perdió mucho protagonismo en Anfield. Esa es la razón por la cual ha optado por hacer las maletas.