Joan Laporta lo tenía claro desde hace meses: Hansi Flick es el entrenador que debe liderar el proyecto del Barça en los próximos años. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el técnico alemán para ampliar su contrato hasta 2027, con la posibilidad de añadir un año más en función de objetivos deportivos. La noticia llega en el mejor momento de la temporada, con el equipo compitiendo al máximo nivel en todas las competiciones.
Un acuerdo prácticamente cerrado
La clave de la renovación ha sido una reunión celebrada el pasado martes, en la que participaron el propio Laporta, Deco, el representante del entrenador, Pini Zahavi, y dos miembros más de la cúpula del club. Allí se establecieron las bases del nuevo contrato, que será oficializado en las próximas semanas, pero cuyo compromiso verbal ya está totalmente cerrado.

Flick llegó al Barça en verano de 2024 con muchas dudas a su alrededor, pero en pocos meses ha conseguido transformar al equipo en una máquina de competir y de jugar bien. Los números hablan por sí solos: campeón de la Supercopa en enero, finalista de la Copa del Rey, líder en LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y virtualmente clasificado para las semifinales de la Champions. Todo eso lo ha logrado con una plantilla joven, marcada por el talento emergente y bajo el condicionante del ‘fair play’ financiero.
Pero más allá de los títulos y estadísticas —145 goles en 48 partidos—, Flick ha conseguido generar un cambio cultural dentro del vestuario. Su trato humano con los jugadores, la gestión emocional y la confianza que ha transmitido a piezas clave como Frenkie de Jong, Koundé o Gavi, han sido fundamentales para reconstruir un equipo que venía de una etapa de altibajos.
Joan Laporta, encantado con Flick
Joan Laporta ha querido atar a Flick cuanto antes. Su rendimiento ha sido tan sobresaliente que, según fuentes cercanas al club, algunos grandes de Europa ya habían sondeado al técnico alemán para conocer su disponibilidad a futuro. Laporta y Deco no querían dejar ningún cabo suelto y han acelerado para blindarlo, como ya hicieron en su día con Xavi en su primer año.

Con la renovación hasta 2027, el Barça pretende consolidar un proyecto que empieza a ilusionar a la afición. El presidente considera que la estabilidad en el banquillo es la base para que el equipo vuelva a estar en la élite europea de forma sostenida. Por ello, Flick será el rostro del Barça, como en su día lo fueron Guardiola o Luis Enrique.
El propio técnico ha evitado pronunciarse sobre el tema, como viene siendo habitual. En todas sus comparecencias, Flick ha esquivado hablar del futuro personal y ha insistido en que “lo importante es centrarse en el día a día y en los objetivos de esta temporada”. Pero lo cierto es que el compromiso ya está cerrado.
Con esta renovación, el Barça se asegura mantener a una de las grandes sensaciones del banquillo europeo. Flick, que ya dejó huella en el Bayern con un sextete histórico, quiere repetir algo grande en Barcelona, y ahora, con el respaldo total del club, tiene tiempo, proyecto y talento para hacerlo realidad.