No es ningún secreto que la situación financiera del Barça le imposibilita entrar en cualquier tipo de disputa mercantil con ningún club poderoso. Cuando se trata de fichajes de mucho renombre, Joan Laporta no puede competir con las cifras estratosféricas que son capaces de ofrecer clubs como Real Madrid, PSG o Manchester City, entre otros.

Es por esta razón que, ya desde hace unas temporadas, desde la secretaría técnica blaugrana se ha puesto el foco en los jóvenes proyectos que en un futuro se pueden convertir en el tipo de futbolistas por los que pueden llegar estas ofertas. La entidad catalana confía mucho en el trabajo que se hace en sus categorías inferiores y, en este caso, la prensa ecuatoriana revela una negociación que tendría muy buena dirección con el fin de llegar a un acuerdo y sumar un nuevo nombre a la familia culé. Concretamente, este sería el de Allen Obando, delantero ecuatoriano del Barcelona de Guayaquil del que se hablan maravillas, no solo en su Ecuador natal, sino que ya también en Europa.

Allen Obando, un nuevo desconocido que deja de serlo

Hace unas semanas, en Francia tampoco sonaba el nombre de Obando, pero ha trascendido en los últimos días que el PSG también se habría interesado en un joven delantero de tan solo 17 años. A su corta edad, el jugador nacido en Quito no solo ha debutado ya en la Serie A ecuatoriana, sino que también sabe que es marcar su primer gol como profesional y representar al primer equipo de su país a nivel nacional.

Concretamente, sus números actuales son de 1 gol y 2 asistencias en los 7 partidos que ha disputado. El Barça ya se habría puesto en contacto con el jugador a través del candidato a la presidencia del club ecuatoriano, Antonio Álvarez. Él y el padre del jugador habrían estado en Barcelona para negociar la llegada del prometedor ariete de la generación del 2006, según ha destacado el propio Antonio Álvarez en declaraciones para Radio Sucre.

Este lunes fui (en referencia al Barça), conversé con los directivos del Barcelona, nos quedamos unas tres horas revisando sus instalaciones, conocí su centro de alto rendimiento y el Johan Cruyff Arena. Hablé con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo y con Deco, el director deportivo del club", adelantaba Antonio Álvarez. "Hemos avanzado. Estos días hemos estado con José Luis Nogales y Carlos Obando, padre de Allen, que estuvieron viendo en directo el partido entre el Barça y Rayo Vallecano," revelaba el que podría convertirse en el nuevo presidente del Barcelona de Guayaquil este mismo fin de semana. De momento, las negociaciones avanzan.