El Barça quiere resolver su futuro y mejorar sobre todo a nivel económico. Y ya hace tiempo que el club blaugrana está buscando soluciones para tener más dinero y para poder afrontar operaciones importantes. Joan Laporta sabe que este próximo verano se tendrán que hacer nuevos milagros, pero ya está negociando un traspaso con el Tottenham Hotspur inglés que podría generar unos buenos beneficios.
Todo el mundo sabe que el retorno de Leo Messi y los fichajes que lo acompañarán solo se podrán hacer si hay ventas importantes. Pero también es verdad que se tendrá que hacer alguna venta importante y algunas más no tanto destacadas para intentar cuadrar números. Y así se generaría el suficiente fair play financiero para poder dar un paso adelante a nivel económico.
Lenglet se podría quedar en el Tottenham
En esta línea, una de las ventas esperadas es la de Clément Lenglet en el Tottenham. Ahora mismo el central francés se encuentra cedido al club inglés, pero desde Londres están dispuestos a comprarlo a final de temporada. Lenglet se ha convertido en un jugador importante en el Tottenham Hotspur Stadium y lo podría seguir siendo en los próximos años.
Tal como informa el Sport, los dirigentes del Barça han hablado en las últimas horas con los mandatarios del Totenham para avanzar en la futura venta. Desde el club blaugrana, sin embargo, han puesto presión y han advertido al club londinense que hay otros equipos interesados en llevarse a Lenglet después de que esté haciendo un buen papel en el Tottenham.
Y la negociación, que ya empieza a estar adelantada y los dos clubs tienen la intención de llegar a un acuerdo, es obligada porque la cesión de Lenglet fue sin opción de compra. Fue una manera del Barça de sacarse un problema de encima. Ahora no se valora una nueva cesión, sino que se busca un acuerdo para la venta.
Más de 20 millones por Lenglet
A todo eso, el Barça tiene que trabajar muy bien si no quiere ver cómo sigue teniendo problemas económicos. Y la idea del Barça sería dejar marchar a Lenglet de manera definitiva por un precio superior a los 20 millones de euros. Una operación muy buena y que generaría un dinero muy necesario para el club blaugrana.
Lenglet ya sabe que no entra en los planes de Xavi Hernández y quedarse en el Tottenham es una buena opción para él, ya que es un club donde se siente cómodo. Y el club inglés tiene prioridad respecto al resto de ofertas que puedan llegar, como la del Inter de Milán, que ya preguntó por el central francés hace unos días.