Joan Laporta se ha anotado un sorprendente objetivo para reforzar el ataque del Barça. Las más que probables ventas de Ferran Torres y de Raphinha Dias, que se encuentran en la lista de transferibles, además de la descartada continuidad de Joao Félix, por el cual no harán ningún intento para retenerlo, y la salida de Vitor Roque, al cual se le busca una cesión, obligan a traer varios efectivos para el ataque. Además, un traspaso de Robert Lewandowski está encima de la mesa.
Por lo tanto, se espera que en el Camp Nou haya una profunda renovación en la delantera, y al margen de objetivo galácticos como los de Nico Williams o Darwin Núñez, Deco también está en la obligación de firmar a futbolistas que acepten tener un rol secundario, y que puedan cumplir siempre que ingresen al campo. Y creen que Ayoze Pérez cumple a la perfección con estos requisitos, y aparte tendría un coste totalmente irrisorio.
Es una de las grandes gangas que hay ahora mismo en el mercado, y su campaña en el Betis se puede calificar de sobresaliente. Ha sido una pieza indispensable para Manuel Pellegrini siempre que ha estado disponible, y puede actuar como extremo o como delantero centro, una polivalencia muy bien considerada. A pesar de la competencia que existe en su demarcación, con cracks como Assane Diao, Ez Abde, Pablo Fornals, Cédric Bakambu, Nabil Fekir, Willian José o Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila, ha sido un fijo.
Y se ha erigido en la principal referencia ofensiva del combinado hispalense, y en uno de los máximos anotadores, como demuestran los 11 goles y las dos asistencias que ha conseguido. Ya tiene 30 años, pero en el Barça creen que es un fichaje muy interesante, y Laporta está dispuesto a pagar la cláusula para quitárselo a Manuel Pellegrini, ya que tan solo supondría una inversión de cuatro millones de euros, un coste que pueden asumir sin ningún tipo de problema.
De manera que puede ser el segundo fichaje que llegue este verano procedente del Benito Villamarín, ya que también está cerrado el desembarco de Guido Rodríguez, en este caso, totalmente gratis.
Ayoze ya pudo llegar al Barça hace una década
No es la primera vez que el nombre de Ayoze se encuentra en la lista de objetivos del Barça, pues hace una década existieron negociaciones para que aterrizara desde el Tenerife, donde se convirtió en una de las perlas de La Liga Hypermotion y del fútbol español.
Aunque finalmente acabó en el Newcastle United, y también jugó en el Leicester City antes de comprometerse con el Betis hace un año y medio.