La salida de Xavi Hernández y la más que probable contratación de Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador del primer equipo no trastoca los planes que el Barça tiene con Nico Williams. Sigue siendo un asunto primordial, y un fichaje que cuenta con el beneplácito de Joan Laporta y Deco, y también del entrenador alemán. Todos están convencidos de que es una inversión necesaria y sin riesgo, y un refuerzo excelente para el ataque.
No se puede discutir que la estrella del Athletic Club de Bilbao atesora unas condiciones simplemente excepcionales, y en relación calidad-precio, hay pocos futbolistas que puedan estar a su altura. La parcela ofensiva necesita de una profunda renovación de imagen, y a la espera de concretar algunas salidas, como las de Raphinha Dias y Ferran Torres, además de la de Joao Félix, que está prácticamente confirmada, en el Camp Nou trabajan en traer caras nuevas.
Y el internacional español figura en todas las quinielas para vestir de azulgrana a partir de la próxima campaña. Este año ha explotado por completo su potencial, y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en su posición de toda La Liga EA Sports, y también de Europa. Así que no resulta difícil de creer que se haya colado en la lista de objetivos de entidades del nivel del Bayern de Múnich, del Liverpool, del Paris Saint-Germain, del Arsenal o del Cheslea.
Pero Nico tiene claro que, en caso de abandonar San Mamés, la opción más convincente es la de recalar en el Barça. Prioriza las negociaciones con Laporta y con Deco, ya que le gustaría seguir residiendo en España, y no tener que trasladarse al extranjero. Además, le pueden prometer que será una pieza indispensable en los sistemas de Flick, y compartiría vestuario con íntimos amigos como Alejandro Balde, Lamine Yamal, Pablo Páez ‘Gavi’ o Pedri González, que ya son compañeros en ‘La Roja’.
Cada vez existen menos dudas con su fichaje, y Ernesto Valverde empieza a dar por perdido al hermano menor de Iñaki Williams, que promete ser una de las salidas más dolorosas que se concreten en el Athletic este verano.
Laporta ordena pagar la cláusula de rescisión de Nico
Laporta ha ordenado pagar la cláusula de rescisión de Nico, aunque sea más alta de lo esperado en un principio. Aún y así, los 60 millones de euros que costaría sacarlo del Athletic son una cifra realmente razonable.
Primero será necesario obtener ingresos, pero salvo sorpresa mayúscula, Williams JR acabará en el Barça con Flick.