Mikayil Faye ha sido una de las apuestas de futuro del Barça que mejor ha funcionado. A diferencia de otros ejemplos como Yusuf Demir, Emre Demir, Matheus Pereira, Gustavo Maia, Kays Ruiz-Atil, Fabio Blanco o Noah Darvich, sí que ha cumplido con las expectativas, y ha demostrado tener un potencial increíble. En su primera campaña en la institución, ha justificado la inversión que Joan Laporta y Deco realizaron por él, y ha hecho méritos para tener una oportunidad en el primer equipo.
Desde el primer día ha sido un fijo en las alineaciones de Rafa Márquez en el filial, y ha ayudado a que puedan clasificarse a los ‘play off’ de ascenso a La Liga Hypermotion, el gran objetivo que se habían marcado al inicio del campeonato. Tiene unas condiciones físicas excepcionales, y por ese motivo nadie se explica los motivos que han provocado que Xavi Hernández no le permita debutar, aunque sí que ha entrado en algunas convocatorias en La Liga EA Sports.
En el Camp Nou no permitieron que el internacional senegalés se marchara en enero, aunque recibieron varias ofertas muy interesantes, y le prometieron que la siguiente campaña tendría ficha y dorsal profesional. No obstante, Hans-Dieter Flick no tiene intención de contar con el africano en sus filas, ya que dispone de muchos efectivos para el eje de la retaguardia. Y por lo tanto, le ha abierto las puertas para que inicie la búsqueda de un nuevo club.
La posibilidad de permanecer en el Barça Atlètic, aunque consigan ascender, está totalmente descartada por Faye, quien considera que está preparado para jugar en la élite, e iniciar una nueva aventura. Su idea era poder seguir defendiendo la elástica azulgrana, pero viendo que ‘Hansi’ no le dará ni siquiera la opción de realizar la pretemporada, ya ha iniciado los contactos con los múltiples admiradores que tiene para cambiar de aires.
Y hay conjuntos de primer nivel, como el Lens, el Stade Brestois, el Borussia Dortmund, el SSC Napoli, el Betis, el Girona, el Benfica o el PSV Eindhoven que están dispuestos a acoger al ex del NK Kustosija croata.
Laporta y Deco tasan a Faye en un mínimo de 10 millones de euros
Una buena oportunidad para el Barça de obtener ingresos inesperados, por un futbolista que tan solo costó un millón y medio de euros hace un año. Ahora solicitarán un mínimo de 10 ‘kilos’ para negociar, y Laporta y Deco están convencidos de que no será complicado encontrar a un equipo que los pague.
Además, esperan reservarse una opción de recompra por Faye, y el porcentaje de una futura venta.