El salto del Juvenil A al Barça Atlètic es el último paso de un futbolista de la Masia en su camino hacia el fútbol profesional, pero también el más peligroso. Las posibilidades de que el club te diga adiós entre etapas se multiplica cuando estás a las puertas del fútbol profesional y, desgraciadamente para él, esta amarga cara de la moneda es la que le ha tocado a Cristóbal Muñoz.
El mediapunta almeriense llegaba al club blaugrana hace 7 temporadas con un gran cartel. Llegó procedente del Almería durante el verano de 2017 y había muchas expectativas puestas en su progresión, y aunque siempre ha estado presente en las plantillas de los equipos más punteros de las categorías inferiores, su irregularidad durante la etapa Juvenil ha decantado a Joan Laporta para prescindir de él de cara a la próxima temporada del Barça Atlètic.
Cristo Muñoz se despide del Barça: "Me voy sintiéndome orgulloso de haber defendido esta camiseta y por crecer como futbolista y persona en un camino que no era fácil. Força Barça"
Nacido el 1 de febrero de 2005, Cristo Muñoz es una generación menor que Gavi y siempre ha sido uno de los mejores amigos del ahora estrella del primer equipo. Fermín López y Alejandro Balde, que también le han comentado la publicación en Instagram en la que se despedía del Barça, también han compartido vivencias en la Masia con el mediapunta andaluz.
En ella, aparte de mostrarse cuando llegó a la academia y su evolución cuando saldrá, ha dejado un sentido mensaje: "Hoy después de siete años toca despedirme de mi casa, criarme en La Masia y haberme formado en este club ha sido un orgullo y un privilegio muy grande", empieza. No ha querido desperdiciar la oportunidad para agradecer la ayuda de los trabajadores del club y todos los compañeros con quienes se ha cruzado durante esta etapa. Finalmente, cierra explicando que "me voy sintiéndome orgulloso de haber defendido esta camiseta y de crecer como futbolista y persona en un camino que no era fácil. Força Barça".
4 jugadores más se quedan a las puertas del Barça Atlètic
Y aparte de Cristo Muñoz, el Barça también ha decidido prescindir de los servicios de 4 futbolistas más. Concretamente, estos son los casos de Aaron Alonso, portero suplente del Juvenil A durante esta temporada, el capitán, Nil Calderó, Niko Takahashi, lateral izquierdo japonés, internacional con las categorías inferiores de su país y, por último, Jorge Espinal, extremo del Juvenil B que también ha jugado como lateral.