Girona y Barça compartirán durante este próximo mercado estival varias operaciones de mercado. Los frentes abiertos entre ambos clubs catalanes van más allá de los cedidos Pablo Torre y Eric Garcia por parte de los blaugrana o de la posible recuperación de Oriol Romeu por parte de los blanc-i-vermells, sino que nombres como Aleix Garcia y Pau Víctor también son frentes abiertos de cara al mes de julio que podrían cerrarse con un cambio de colores.

En las últimas semanas, los vínculos entre el mediocampista tarraconense y el FC Barcelona han perdido fuerza, pero han tenido el efecto contrario en el caso del delantero centro santcugatense del Barça Atlètic. Cedido por parte del Girona hasta el próximo 30 de junio, la entidad culé tiene una opción de compra de 3 millones de euros que Joan Laporta está dispuesto a ejecutar. El rendimiento del futbolista de 22 años durante la presente temporada ha sido excelente y es uno de los grandes culpables de que el equipo de Rafa Márquez esté jugándose el ascenso a Segunda División.

Pau Víctor gol Barça Atlètic / Foto: @pauvictor_
Pau Víctor, celebrando un gol con el Barça Atlètic / Foto: @pauvictor_

Pau Víctor, el hombre gol de un Barça Atlètic que quiere devolver a Segunda

Con 18 goles en los 35 partidos de fase regular que ha jugado en Primera Federación, Pau Víctor se ha erigido en el máximo goleador de la competición. No obstante, el delantero centro también es hombre de citas importantes, ya que en los dos partidos de play-off de ascenso a Segunda ya ha marcado 2 goles.

Sin ir más lejos, en la última fiesta goleadora del Barça Atlètic ante el Ibiza (5-3) para plantarse en la final, el '19' culé hizo un golazo desde la frontal del área que empataba el partido cuando el Barça justo empezaba el segundo tiempo perdiendo. Todo, ante la atenta mirada de un Laporta que se desplazó al Estadio Johan Cruyff para vivir en directo la vuelta de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda.

Pau Víctor es incluso barato

Con las cifras que se pagan hoy en día, se puede decir que Pau Víctor es incluso barato. Son 22 años y un claro paso adelante en su carrera durante la presente temporada. En caso de acabar certificando el ascenso, el valor de mercado del jugador a buen seguro que evolucionará de los 800.000 € actuales a más de un millón. De momento, parece haber ya justificado que el Barça tiene que ficharlo de manera definitiva, ya que, si no lo hace, el Girona lo podría incluso incluir en su primera plantilla, ya que, aparte de poder jugar como delantero centro, también se siente cómodo como extremo.