Sergi Roberto tenía su futuro muy claro, pues en el Barça ya le habían comunicado que la intención era no ofrecerle un nuevo contrato, y por lo tanto permitir su salida a final de temporada a coste cero. Pero la increíble actuación que firmó contra la UD Almería, convirtiéndose en el héroe del equipo gracias a su doblete, que permitió a los de Xavi Hernández sumar los tres puntos contra el último clasificado de La Liga EA Sports, puso todo en duda.
No obstante, Joan Laporta y Deco siguen teniendo los mismos planes. Por mucho que se haya hablado de una sorprendente renovación para el capitán de la plantilla, que sería la tercera en tres años, han optado por mantener la idea de desprenderse del ‘20’. Consideran que su etapa en el Camp Nou ha finalizado, y después de toda una vida en la entidad deberá de recoger sus pertenencias y decir adiós en el mercado estival, para iniciar una nueva aventura en otro lugar.
Consideran que ya no está a la altura de las exigencias para formar parte de la plantilla, y aunque en los choques de menor importancia pueda mostrar un buen nivel, en las grandes citas ya no es una alternativa de garantías. Así que a pesar de que el internacional español esté dispuesto a aceptar una nueva rebaja en su sueldo, no hay nada que pueda hacer cambiar de opinión al presidente y al director deportivo, que lo tienen en la lista de sentenciados.
Xavi es el principal responsable de que Sergi Roberto no haya salido del Barça antes, pero ahora ya no podrá hacer nada para impedirlo. Por mucho que sea uno de sus protegidos en el vestuario, tendrá que aceptar que se irá, tal y como ocurrió con Sergio Busquets o con Jordi Alba el pasado verano. Sin duda, el hecho de que el crédito del técnico de Terrassa cada vez sea menor ha restado muchas posibilidades al polivalente centrocampista de 31 años para poder quedarse.
Solo le queda disfrutar de los últimos meses que le quedan en el combinado azulgrana, e intentar marcharse por todo lo alto, tratando de conquistar un nuevo trofeo para añadirlo a su palmarés.
Sergi Roberto, entre los 25 futbolistas con más partidos en la historia del Barça
Sergi Roberto podrá presumir de entrar en la historia del club con su gol contra el Paris Saint-Germain, que sirvió para certificar una remontada épica, y también por estar entre los 25 futbolistas que más veces han vestido la elástica culé.
En estos momentos ocupa la posición 24, con 357 partidos disputados, y puede acabar superando a Antoni Torres, que tiene 360, y al Lobo Carrasco, que tiene 378. Más complicado parece que alcance a Sergi Barjuán, con 382, a Pep Guardiola, con 386 y a Antoni Ramallets, con 387.