El Girona ha hecho una grandísima temporada, pero al mismo tiempo también piensa en el futuro y en las opciones reales que pueda tener esta temporada. El club catalán tiene grandes aspiraciones europeas, pero es que también quiere sorprender y convertirse en uno de los referentes. Y por eso tendrá que seguir reforzando su plantilla y Míchel Sánchez ya tiene un nuevo refuerzo de lujo.

Abel Ruiz apunta a ser el fichaje estrella del Girona para la delantera

Se ha conocido en los últimos días que la gran operación del Girona era la del fichaje de Abel Ruiz. El delantero valenciano del Braga, formado en el Barça, tiene 24 años y ya ha demostrado que puede ser un goleador a nivel europeo. Después de completar 188 partidos con el conjunto portugués ha anotado 38 goles. Un futbolista que marca las diferencias y que ahora será una de las estrellas del Girona.

Abel Ruiz España Europa Press
Abel Ruiz jugando con la selección española / Foto: Europa Press

Y ya se ha hecho oficial que Abel Ruiz es nuevo jugador del Girona después del acuerdo total entre clubs y también con el delantero. Un fichaje que llega al Girona a cambio de 8 millones de euros, pero también con la inclusión de Gabri Martínez, que vuelve de su cesión al Mirandés. Además, el futbolista catalán ya ha firmado con el Braga hasta el 2029, con el Girona guardándose un porcentaje de una futura venta.

Esto significa que el club catalán sigue reforzando su equipo para una temporada que será histórica, con el debut en la Champions League. Y Abel Ruiz es uno de los fichajes estrella, que apunta a ser titular o al menos a competirle muchos minutos a Artem Dovbyk si finalmente no se acaba marchando del conjunto catalán.

Abel Ruiz será protagonista en los Juegos Olímpicos con la selección española

Además, Abel Ruiz tiene la intención de convertirse en importante en el Girona, pero antes tendrá una cita todavía más importante. El futbolista valenciano ha sido incluido dentro de la convocatoria de la selección española sub-23 para los Juegos Olímpicos. Y si no cambian mucho las cosas podría ser uno de los futbolistas principales del combinado español.

Un Abel Ruiz diferente y complementario que puede ayudar mucho en el Girona. Un jugador que ya tiene experiencia europea y que dará un gran extra al conjunto catalán. Además, un buen papel en París le puede dar un punto más de fuerza para arrancar la temporada de la mejor manera posible.

Y por eso habrá que estar atentos a las opciones que pueda tener al Girona la próxima temporada. Pero lo que parece seguro es que tendrá minutos para demostrar su calidad y que tiene la mirada centrada en el gol.