Leo Messi es patrimonio del Barça y él se siente muy culé. Se tuvo que marchar al PSG por motivos económicos y por problemas financieros culés, y ahora es jugador del Inter Miami. Sin embargo, desde el Barça tienen muy claro que Messi volverá a jugar en el Camp Nou cuando reabra. Y lo que se espera es que se haga un partido de homenaje con el fin de despedirse de él de manera definitiva.

El homenaje del Barça a Leo Messi

Ya hace meses que se habla de este partido, sobre cuando se podrá hacer y sobre quien lo podría jugar. Las conversaciones se han ido repitiendo y todo el mundo sabe que el astro argentino tendrá la despedida deseada desde hace años. Y ahora ha confirma la cuenta @memorabilia1899, que apunta que el partido de homenaje será entre el Barça y Argentina, que es la vigente campeona del mundo.

Leo Messi dando un beso en la Copa del Mundo / Foto: Europa Press

Sería un partido previsto para el 2024 y ya en el nuevo Camp Nou, que tiene previsto acabar las obras en noviembre del próximo año. Por esto el Barça podría empezar a pensar en este duelo. Y el Inter Miami, el actual club de Messi, ya habría aprobado el duelo que se disputaría en Barcelona.

Y sería coincidiendo con las celebraciones del 125º aniversario del Barça, que será este próximo año. Sin embargo, viendo el calendario, lo más probable es este partido se disputara entre diciembre del 2024 y los primeros meses del 2025, y coincidiendo con una fecha que no haya partidos de las diferentes ligas.

Leo Messi tiene muy presente al Barça

Y Messi tiene muy claro que su amor por el Barça todavía no se ha ido. El futbolista argentino expresó hace unos días, coincidiendo con el premio del Balón de Oro que recibió por octava vez, que "sigo al Barça, lo hice siempre y lo seguiré haciendo. Es el club al que amo y amaré toda mi vida".

Messi, que tiene muy presente al Barça, también recordó que "en el Barcelona conseguí todo a nivel de clubs". Y acabó diciendo que "tuve la suerte de estar en el mejor equipo de la historia". Leo Messi, pues, que recuerda al Barça y que aprueba el partido de homenaje que le querrán hacer. Ahora solo hará falta que cierre la fecha y que se anuncie cuál será el rival.