Neymar regresa al Santos y cierra así la puerta definitivamente a una posible llegada al Inter Miami, donde su amigo Leo Messi lo esperaba con los brazos abiertos. El astro argentino había insistido en reunirse con el brasileño en la MLS, pero finalmente, el ex del FC Barcelona ha optado por volver a su tierra natal y defender los colores del club que lo vio nacer futbolísticamente.

El acuerdo entre Santos y Al Hilal se ha cerrado tras intensas negociaciones durante el fin de semana. El presidente del club paulista, Marcelo Teixeira, y el CEO, Pedro Martins, lograron convencer al padre del jugador para cerrar la cesión. El club saudí seguirá asumiendo parte del salario de Neymar, facilitando su regreso a Brasil, donde intentará recuperar su mejor nivel tras sus constantes problemas físicos.

Fuentes cercanas al entorno de Messi aseguran que el argentino le insistió a Neymar en varias ocasiones para unirse al proyecto del Inter Miami, donde también militan excompañeros como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. El delantero brasileño, sin embargo, ha decidido regresar a sus raíces y ayudar a su equipo de toda la vida en su regreso a la Serie A brasileña tras lograr el ascenso.

Neymar Messi Mbappé / Foto: Europa Press
Neymar Messi Mbappé / Foto: Europa Press

Este movimiento ha sido interpretado por algunos aficionados como una "traición" a Messi, quien soñaba con volver a compartir vestuario con el crack brasileño en una liga menos exigente y más mediática como la MLS. La elección de Neymar de regresar a Brasil implica que ambos cracks, que tantas noches mágicas regalaron al Barça, no volverán a jugar juntos, al menos en el corto plazo.

A pesar de la ilusión que genera su regreso, en el Santos hay ciertas dudas sobre la condición física de Neymar, quien sufrió una grave lesión de rodilla el 17 de octubre de 2023. Tras una breve reaparición el 21 de octubre, el brasileño volvió a caer lesionado el 4 de noviembre y desde entonces no ha vuelto a jugar. A día de hoy, permanece en Brasil recuperándose, ya que no cuenta con ficha en Al Hilal para disputar la liga saudí.

La última vez que Neymar jugó un partido con el Santos fue el 26 de mayo de 2013, antes de iniciar un periplo de 12 años por Europa en el Barcelona y el PSG, además de un paso fugaz por Arabia Saudí con el Al Hilal, donde su rendimiento dejó muchas dudas.

El regreso del astro brasileño es una apuesta arriesgada para el Santos, pero también un movimiento que ilusiona a la afición. A pesar de todo, la sombra de Messi seguirá planeando sobre Neymar, quien ha tomado una decisión que podría marcar el final definitivo de su relación futbolística con el astro argentino.