Florentino Pérez ha definido su estrategia con el fichaje de Kylian Mbappé. Evidentemente es un jugador que sigue interesando mucho, pero no harán ninguna locura. Han aprendido de los errores del pasado, y no perderán la cabeza, así que tendrá que ser el jugador quien muestre su disposición a formar parte de la plantilla del Real Madrid. Así que deberá de ser él quien haga los gestos necesarios para abandonar el Paris Saint-Germain.

Lo primero que tendrá que hacer es rechazar todas las ofertas de renovación que le presente Nasser Al-Khelaïfi, que sigue peleando para poder retener a la principal figura del club, y también de otros conjuntos, pues ha sido vinculado al Manchester United, al Liverpool o al Chelsea. Tendrá que dejar claro que su único deseo es aterrizar en el Santiago Bernabéu, y, asimismo, estará obligado a rebajar sus elevadas pretensiones económicas.

Kylian Mbappé/ Europa Press

No le pagarán todo lo que pide, ya que no quieren romper la escala salarial que hay en la plantilla, ni gastarse más de 200 millones de euros entre las primas y comisiones que exige su madre y representante, Fayza Lamari. Entienden que será una operación costosa, por mucho que pase a ser agente libre el 30 de junio, pero no ven necesario invertir tanto dinero. Por suerte, el ex del AS Mónaco, esta vez sí, está decidido a vestir de blanco.

Al menos eso es lo que afirman en diversos medios franceses, donde aseguran que Mbappé no tiene en mente otra alternativa que no sea la de recalar en el Madrid. De hecho, van más allá, y apuntan a que ya tendría controladas diversas residencias en la capital de España para pasar a vivir allí a partir del mes de julio. Hace no mucho, señalaron la zona de Las Rozas o de La Moraleja como sus destinos más probables, por recomendación de sus compatriotas Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni.

Kylian Mbappé

Por lo tanto, el campeón del Mundial de Rusia está más cerca que nunca de abandonar la Ligue1 por primera vez en su vida, y probar suerte en otra competición. Más concretamente, La Liga EA Sports.

La relación con Luis Enrique, un motivo extra de Mbappé para querer dejar el PSG

Mbappé por fin parece haberse percatado que mientras juegue en el Parque de los Príncipes será prácticamente imposible conquistar la Champions League y el Balón de Oro, y por ello no quiere ampliar su vínculo.

Además, la complicada relación personal que tiene con el entrenador, Luis Enrique, es un motivo extra para querer dejar el PSG, y desembarcar en el Madrid.