El Manchester City ha engañado al Barça en varias ocasiones, dejando salir a jugadores que claramente no han funcionado en el equipo dirigido por Xavi Hernández, y que son considerados como errores. Porque no acertaron a la hora de apostar por ellos, viendo que no han sido capaces de afianzarse ni de demostrar las habilidades que sí demostraron en la Premier League. El primero fue Eric García, que ahora mismo se encuentra cedido en el Girona.
Pep Guardiola fue quien le convenció para que abandonara La Masía cuando solamente tenía 16 años, y le permitió hacer su debut en la élite, y consolidarlo en el primer equipo. Su intención era retenerlo, pero no pudo impedir que acabara regresando al Camp Nou, donde estuvo dos campañas, siendo uno de los futbolistas más criticados. Nunca pudo convencer con sus actuaciones, y se mostró propenso a cometer errores graves.
Al final, acabó siendo relegado al ostracismo, y en el segundo tramo de la anterior campaña estuvo entre el banquillo y la grada, sin jugar prácticamente nada. Esto provocó que Joan Laporta lo colocara en la lista de prescindibles, y en estos momentos se encuentra en Montilivi, donde sí tiene protagonismo a las órdenes de Míchel Sánchez, y está ayudando a que el combinado catalán sea el sorprendente líder de La Liga EA Sports.
Pese a que Eric esté ofreciendo un buen rendimiento, en el Barça no tiene espacio de cara al próximo año. Y tampoco lo tiene Ferran Torres, al cual Deco sigue buscando un comprador. Los 55 millones de euros que pagaron por sus servicios, siendo una petición personal de Xavi, claramente han sido un error. Nunca ha podido amortizarlos, y aunque ha tenido algunos momentos destacados, sin ir más lejos, durante el inicio de esta temporada, ha dejado más dudas que certezas.
Es demasiado irregular, y no marca las diferencias como se esperaba. Por ello, esperan poder perderlo de vista, y recuperar prácticamente la totalidad de lo que pagaron hace casi dos años.
Ilkay Gündogan, el último ‘regalo envenenado’ de Guardiola
Y para acabar tenemos a Ilkay Gündogan, que a pesar de llevar tan solo unas pocas semanas en las filas del Barça, ya está acumulando todo tipo de críticas. No se ha acabado de adaptar a los sistemas de Xavi, y se muestra lejos de la versión que exhibió en el City, donde era pieza clave, y el capitán de la plantilla.
Ha sido el último ‘regalo envenenado’ de Guardiola a Laporta, que ya habrá aprendido la lección.