En el FC Barcelona están acabando de perfilar los últimos detalles y cuadrar las cuentas. Ahora mismo, todos los esfuerzos de la presidencia, así como de los distintos cargos, están destinados a cerrar el balance económico de la temporada, que finaliza el 30 de junio. Un hecho que, en caso de tener el visto bueno, permitiría al conjunto catalán alcanzar la regla del 1:1, máxima prioridad ahora en el club, y acudir al mercado de fichajes con ciertas garantías de éxito. Informa Sport que se espera que el jueves la Junta Directiva dé luz verde a la propuesta para solucionar el grave problema que ha generado en la economía blaugrana el incumplimiento de Libero.

Un movimiento crucial que deberá permitir, como hemos comentado, que LaLiga acepte las cuentas blaugrana, dado que se adaptará a los requisitos solicitados por la misma, y, entonces sí, lanzarse a por los distintos objetivos marcados en la agenda culé para reforzar al equipo de Hansi Flick. En ese sentido, la secretaría técnica del Barça, encabezada por Deco, que ya trabaja para cuando todo esté preparado, tiene varias carpetas abiertas que espera poder cerrar con éxito: un pivote, un extremo izquierdo y, como mínimo, un lateral.

Jeremie Frimpong con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Jeremie Frimpong es el primer objetivo del Barça

Una de ellas es la de Jeremie Frimpong, nombre que ha cogido mucha fuerza en el entorno culé esta última semana. La cláusula de rescisión del futbolista, actualmente disputando la Eurocopa de Alemania con la selección de Países Bajos, es de 40 millones de euros, cifra que el FC Barcelona no está en disposición de pagar en estos momentos. La estrategia de Joan Laporta y Deco está clara, esperar hasta el 1 de julio, cuando ofrecerán al Bayer Leverkusen, club que posee los derechos del futbolista, 30 millones de euros más cinco en variables, tal y como apunta el citado medio.

Entienden en el Barça que, a pesar de los 40 'kilos' que estipula la cláusula, en el conjunto alemán no se mostrarían reticentes a negociar, a diferencia del Athletic Club con Nico Williams. Sin embargo, el equipo de la aspirina se mostrará inflexible y se remitirá a la cifra que marca el contrato del jugador si quieren sacarlo de la Bundesliga. Por si la primera oferta blaugrana fuera rechazada por el Bayer Leverkusen, en la entidad catalana estudian otras fórmulas para convertir a Frimpong en el nuevo lateral del equipo.

Ansu Fati Brighton / Foto: Dpa - Gareth Fuller
Ansu Fati celebrando un gol con el Brighton / Foto: Dpa - Gareth Fuller

El Barça traza la estrategia

La dirección deportiva ha planteado la posibilidad de incluir a Ansu Fati para abaratar el coste de la operación. El delantero español ha regresado de su cesión al Brighton, que no ha acabado de salir como se esperaba. El problema para el Barça es que el jugador se muestra reacio a volver a salir, y quiere hacer la pretemporada con el primer equipo y tratar de convencer a Hansi Flick. El futbolista considera que empieza de cero en esta nueva etapa con los blaugrana con el nuevo entrenador alemán y espera poder seguir en el club del que es canterano y el club está dispuesto a ello.

La secretaría técnica considera a Jeremie Frimpong, una pieza que encaja en el esquema de Hansi Flick. El futbolista puede actuar en cualquier posición de la banda derecha, tanto de lateral como de carrilero con recorrido. De hecho, el alemán no ve a João Cancelo con el suficiente rigor táctico y cree que la llegada del neerlandés ayudaría a potenciar el costado derecho.