El Sevilla se someterá a una profunda reconstrucción en verano, y el primer movimiento será un cambio en el banquillo. Quique Sánchez Flores no seguirá en el cargo, pese a llevar solamente unos meses, y haber conseguido el objetivo primordial, que era asegurarse la permanencia en La Liga EA Sports. Aún y así, Víctor Orta no ha quedado satisfecho con el trabajo que ha realizado, y contratará a un nuevo técnico para liderar el proyecto que preparan.
El objetivo está claro, y será volver a ilusionar a la afición, y competir otra vez por clasificarse a competiciones europeas, ya que el próximo año estarán ausentes. Y en estos momentos, sitúan a Diego Martínez como el favorito para asumir el control del primer equipo. Asimismo, también trabajan en una serie de incorporaciones para mejorar el nivel de la plantilla, y el primer fichaje por el cual ya están negociando es el de Kirian Rodríguez.
Sin ninguna duda, hablamos de una de las grandes irrupciones del curso, y ha sido la gran estrella de la UD Las Palmas, conjunto donde es el capitán y el ídolo de la afición. En su primera experiencia en la élite, no ha decepcionado, y de momento ha conseguido un total de seis dianas y de dos pases de gol, unas estadísticas magníficas, considerando que juega como centrocampista, y que le han servido para erigirse en el máximo realizador del combinado canario.
Y, por supuesto, esto también le ha valido para despertar el interés de clubes mucho más ambicioso, que se han interesado por su traspaso. Javier García Pimienta asume que retener al futbolista de 28 años de edad será una misión prácticamente imposible, y están dispuestos a abrirle las puertas si llega una oferta que se aproxime a los 15 millones de euros. Una inversión que en el Ramón Sánchez Pizjuán pretenden realizar, ya que creen que es una apuesta sin riesgo.
Orta está totalmente convencido de que Kirian es una incorporación necesaria, y que sería uno de los líderes del Sevilla.
Kirian, en la pre lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa
Un reconocimiento a la fantástica campaña que ha realizado Rodríguez ha sido su inclusión en la pre lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa, en la cual encontramos 57 futbolistas.
Será complicado que Kirian sea convocado, si consideramos que aún no ha debutado con ‘La Roja’, y que existe una gran competencia en su demarcación. Pero esto refleja que es uno de los mejores centrocampistas en el panorama nacional ahora mismo.