Ya es oficial. En lo que será el 70.º aniversario del torneo, la edición del 2023 del Barcelona Open Banc Sabadell tendrá a los dos jugadores que han acabado el 2022 con el mejor ranking del mundo: Carlos Alcaraz, número 1 con 6820 puntos, y Rafa Nadal, actual número 2 con 6020 puntos. Después de anunciar la presencia de Carlos Alcaraz, vigente campeón del título, este jueves la organización ha confirmado que en el 2023 también jugará el rey del Real Club Tenis de Barcelona: Rafa Nadal.
@RafaelNadal tampoco se pierde la cita más esperada.
— Barcelona Open Banco Sabadell (@bcnopenbs) December 21, 2022
Nos vemos en abril.
🎾 #BCNOpenBS #ATP #Tenis pic.twitter.com/5arY3facTo
Vuelve el amo y señor del Barcelona Open Banc Sabadell con un nuevo entrenador
Después de no poder competir en la edición del 2022 a causa de una lesión a las costillas que sufrió durante el Masters 1000 de Indian Wells el mes de marzo, Rafa Nadal volverá a la arcilla del Real Club Tenis de Barcelona con un objetivo claro, conseguir su decimotercer título en el estadio que lleva su nombre. El tenista balear alcanzó la temporada anterior su 22.º Grand Slam, levantando los títulos a Australia y París. Ahora bien, todos estos éxitos no son suficientes para un deportista que quiere seguir haciendo historia.
Por este motivo, Nadal ha decidido incorporar a un nuevo entrenador para su staff. Será Gustavo Marcaccio, extenista argentino que se ha incorporado en las últimas semanas en el equipo de trabajo liderado por Carlos Moyà y Marc López. El argentino, que desde abril del 2021 llegó al Academia Rafa Nadal para entrenar a Jaume Munar, ha sido el encargado de dirigir a otros tenistas del circuito como Guido Pella, Paula Ormaechea o Máximo González en los últimos años. Un movimiento para buscar acabar su carrera siendo considerado como el mejor tenista de la historia.
Carlos Alcaraz buscará revalidar título
El otro gran nombre que ya está confirmado para el Open Banco Sabadell del 2023 es el de Carlos Alcaraz. El jugador murciano se confirmó en la temporada anterior como uno de los mejores tenistas de la actualidad después de firmar un año histórico llegando a conquistar el US Open, el primer Grand Slam de su carrera. Aparte de eso, en el 2022 del joven jugador español fue pura constancia. Casi no se perdió ningún torneo y eso lo llevó a acabar el año como número 1 del ranking ATP con 6820 puntos. 500 de estos los obtuvo en Barcelona, donde se impuso de manera bastante autoritaria. Por este motivo, en abril del 2023 intentará repetir título en una edición que sí que tendrá en Navidad como rival.
Una edición que promete ser histórica
La organización del Open Banc Sabadell está trabajando para llevar a Barcelona una de las mejores ediciones de su historia. Después de confirmar en las dos mejores raquetas del 2022, todo parece indicar que otros grandes nombres del ranking querrán participar también en la 70.º edición del torneo. En las próximas semanas se irán conociendo cuáles serán los tenistas que acaban conformando la lista definitiva del torneo que cada año enamora a Barcelona.